En la escuela N°63 de Cutral Co insistieron en el reclamo por las condiciones edilicias

Se arregló el techo que tenía filtraciones, pero falta también el agua para volver a la presencialidad.

En la escuela primaria N° 63 del barrio Belgrano de Cutral Co se realizó una jornada institucional al aire libre para visibilizar la imposibilidad de cumplir con las clases presenciales porque falta la prueba de hermeticidad para que se habilite el gas, y se debe reparar los tanques para el agua potable. Se espera que desde Obras Públicas se les informe la fecha de fin de los trabajos porque aquí no volvieron todavía a clases presenciales.

En esta escuela, a la que asisten 220 alumnos del barrio Belgrano -ex450 Viviendas- y los alrededores de Cutral Co, no lograron después del receso invernal volver a la presencialidad. Si bien este año hubo algunos días de clases, los problemas en el servicio de gas, obligaron a suspenderlas, más allá de la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la provisión del gas, les falta la prueba de hermeticidad. Hay un gasista que fue enviado y solicitará en Camuzzi Gas del Sur, los planos para luego de hacer la revisión en el edificio solicitar la prueba de hermeticidad, explicó la directora Rayén Martinengo.

Sin embargo, ahora también falta que solucionen la provisión del agua. La semana anterior intentaron robar los tanques de reserva por lo que falta que se coloque la bomba de agua y se deje en condiciones. En estas semanas, se reparó el techo y luego de la tormenta que hubo se comprobó que ya no hay filtraciones.

Se pintó además el comedor escolar y ahora se repara el sector de administración. «Hay que hacer limpieza general de la escuela porque hay roedores y lo que necesitamos es que desde Obras Públicas se nos informe cuál es la fecha de finalización de los trabajos», subrayó la directora.

En esta establecimiento no se puede garantizar las clases desde la virtualidad. «Sabemos en el contexto socioeconómico que se encuentra el barrio. A la fecha estas infancias no pudieron tener presencialidad plena”, dijo la secretaria de ATEN, Viviana Sandoval, que también participó de la jornada institucional.

Al respecto, las docentes explicaron que es necesario que cuanto antes se pueda volver a clases porque después del receso escolar no lograron regresar a las aulas ni siquiera por burbujas. La dirigente de ATEN también recordó que así como este establecimiento está el Centro de Formación Profesional N° 22 que tiene problemas con la calefacción y la primaria N° 102, que el martes tuvo tres calefactores con problemas de pérdidas de gas y Camuzzi los anuló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios