Se suspendieron las clases en una escuela de Cutral Co por una pérdida de gas

Fue en, al menos, tres calefactores de las galerías internas. Por precaución se resolvió retirar a los alumnos de la institución.

En la escuela primaria 102 de Cutral Co, la pérdida de gas en tres calefactores obligaron a la dirección del establecimiento a suspender las clases durante la tarde del miércoles. La empresa encargada de la distribución del servicio, clausuró los artefactos y emplazó a las autoridades a recambiarlos. Hoy hay jornada institucional.

Se trata del edificio escolar que está en el barrio Aeroparque y el olor a gas se sintió el miércoles por la tarde. Uno de los calefactores con fallas estaba en el patio común cerrado por el que se accede a todas las aulas de la planta baja, y los otros se ubicaban en la planta alta.

Desde la dirección se resolvió que los estudiantes de nivel primario se retiraran del edificio. Luego, llegó el personal de Camuzzi que realizó las mediciones y certificó que había pérdidas. Son, al menos, tres los artefactos que quedaron inhabilitados con las fajas correspondientes.

El funcionamiento defectuoso puede obedecer a que se trata de calefactores que no son nuevos, y tienen un tiempo de uso. Para hoy no había clases porque los docentes participan de la jornada institucional.

En mayo pasado, otra escuela tuvo inconvenientes con uno de los calefactores de un aula. Se trata de la escuela primaria 143, en el barrio San Martín -ex500 Viviendas- de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios