En la estepa, sin cordero no hay festejo
Dorados y crocantes, los corderos fueron el mejor broche en Dina Huapi.
Una tentadora ronda de corderos al asador y otras muestras de la gastronomía criolla fueron ayer una de las principales atracciones en la jornada de cierre de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, organizada por el municipio local.
El asado se sirvió poco antes de las 14 y luego los asistentes pudieron disfrutar de distintos espectáculos musicales y de un desfile de modas. La fiesta fue la primera de carácter provincial (ya existía como fiesta “municipal”) y sirvió también para conmemorar los 28 años de Dina Huapi.
El intendente, Danilo Rojas se declaró muy satisfecho con la repercusión alcanzada. “Salió espectacular -aseguró-. Este año ya tenemos la primera fiesta provincial, que fue un éxito y potencia el turismo”.
Uno de los responsables de la organización, Rodolfo Maurel, dijo que “las expectativas fueron colmadas” y que en la jornada de apertura, el pasado sábado, los asistentes fueron más de 1.000 , una cifra que ayer esperaban superar. En el escenario montado en la plazoleta Modesta Victoria se presentaron Encanto Sureño, la banda “La 90”, El Acople, El Alambique, Yésica Peña, el grupo Amor Amor y el grupo Refugio.
El presupuesto de la fiesta, que atrajo no sólo a vecinos de Dina Huapi sino también a numerosos barilochenses y turistas, fue de 160.000 pesos. Los aportes provinieron del gobierno provincial, del Consejo Federal de Inversiones, algunos auspicios privados y también de la venta de los corderos, que se agotaron en con rapidez.
Alfredo Leiva
Comentarios