EN LA REGION: Faltan harinas, aceites y lácteos



Neuquén: Los supermercadistas de la ciudad aseguraron que a raíz de los faltantes cuentan con un 35% menos de productos que en febrero pasado. Los más afectados son los productos derivados de la harina y los aceites.

El gerente regional de la cadena La Anónima, Eduardo Del Prete sostuvo que en los productos mencionados arriba “estamos cuotificando sus ventas a una o dos unidades por cliente”. Aseguro que “nosotros no hemos recibido la mercadería con aumento, por lo que si los productos aumentaron de precios en estos días no es por culpa de los distribuidores”.

Roca: Con panorama complicado seguían ayer los principales supermercados de esta ciudad, donde en los últimos días resultó una constante la falta de leche, harinas y aceites. Confían en que el abastecimiento se regularizará en la próxima semana.

“No se consigue aceite, grasa y polentas. Además faltan quesos y recién hoy podrían llegar camiones con fiambres. En cuanto a lácteos no tenemos nada”, dijo Hugo Peralta, de supermercado Andrade

En el Topsi de calle Tucumán se recibieron cien bolsas de harina (25 kilos cada una) pero prácticamente “desaparecieron”. Continúan con la falta de leche fresca, y en cuanto a carnes, la mayoría de los cortes siguen llegando sin problema alguno.

La situación con los combustibles sigue siendo tan irregular como hace una semana. “Hoy tenemos gasoil porque el camión llegó, pero en las próximas horas no sabemos qué va a suceder”, dijo una empleada de la empresa YPF, de San Juan y Alsina. En la estación de servicios Esso de Villegas e Italia, el panorama era normal y contaban con cualquier tipo de combustibles. (AN/AR)


Comentarios


EN LA REGION: Faltan harinas, aceites y lácteos