En la transición, el gobierno privilegia a Brillo
El martes el candidato a intendente participó de una reunión de gabinete. Tiene las puertas abiertas en Casa de Gobierno mientras se demora la reunión con Sapag para ordenar el traspaso.
NEUQUEN (AN).- Mientras el gobernador Jorge Sobisch demora la primera reunión con el gobernador electo Jorge Sapag para ordenar la agenda de temas de la transición, el candidato a intendente del MPN, José Brillo, tiene las puertas abiertas en Casa de Gobierno.
El martes Brillo participó de una reunión ampliada de gabinete. El candidato le pidió al gobernador ayuda para realizar obras vinculadas al sistema de agua potable para la ciudad por 16 millones de pesos y también le solicitó que iniciara los trabajos antes del 10 de diciembre. «Yo quiero que se hagan ahora», dijo ayer Brillo en declaraciones radiales. En esa entrevista abundó en detalles de los fluidos contactos que mantiene con el gobierno.
Pero no fue la única cita de Brillo con Sobisch. Hubo otra ese mismo día a la noche en la Junta de Gobierno del MPN. En esa ocasión, el mencionado órgano partidario anunció que respaldará la candidatura presidente de Jorge Sobisch, pero allí estuvo ausente Jorge Sapag.
Sobisch se mostró molesto ayer porque este diario destacó, en la crónica que informó acerca de este encuentro, que Sapag no participó de la reunión de la Junta de Gobierno. Tratan «por todos los medios de fabricar un enfrenamiento que no existe», dijo ayer a la mañana el gobernador en declaraciones formuladas en el aeropuerto, antes de partir rumbo a Buenos Aires.
En la última conferencia de prensa a agenda abierta convocada por Sobisch, el gobernador dijo que había dado instrucciones al secretario General de la Gobernación, Rodrigo Salvadó, para que coordinara con Horacio Lores, candidato a senador y operador de Sapag, la primera reunión de ministros con los equipos técnicos del gobernador electo.
Esa afirmación la hizo hace más de diez días. Sin embargo, una alta fuente del sapagismo reconoció ayer a este diario que todavía no hubo contacto de Salvado con Lores para acordar la primera cita. «Seguramente se producirá, pero por ahora no hubo ningún contacto», destacó la fuente.
Brillo es un hombre de confianza de Sobisch. Antes de abandonar el gobierno se desempeñaba como jefe de Gabinete y por sus manos pasaban cuestiones centrales de la gestión de gobierno. En el Congreso de la Nación, desde la banca de diputados, fue uno de los operadores de Sobisch con los partidos de centroderecha en el armado de una fuerza opositora y para instalar a Sobisch en el escenario nacional.
Desde el sapagismo hay interés por conocer todos los detalles del gobierno, desde los gastos reales de cada ministerio hasta los números completos de las plantas de personal.
El gobernador electo designó a los diputados que ocuparán sus bancas el 10 de diciembre para reunirse con los ministros y secretarios del gobierno saliente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios