En la vuelta de Coudet a Rosario, Racing venció a Central y se ilusiona con la Libertadores 2019

En su vuelta al Gigante de Arroyito, el Racing de Coudet venció 2-0 a Rosario Central y quedó a tiro de meterse en el grupo de los que clasificarán a la Libertadores 2019.



1
#

Lautaro Martínez festeja junto a Zaracho, el segundo gol de Racing en el Gigante.(Foto: télam )

2
#

Con la mente en la Copa Libertadores: en la de este año y en la que viene. Así se presentó este Racing alternativo en Rosario para enfrentar a Central, en la vuelta de Eduardo Coudet a Arroyito, aunque con otro buzo de DT.

El duelo de Academias quedó para la de Avellaneda, quien se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Superliga y venció al Canaya 2-0 en el mismísimo Gigante, donde abundaron las demostraciones de afecto para un ídolo de la casa como el Chacho. La victoria puso a Racing nuevamente en carrera por la clasificación a la Libertadores 2019.

Coudet dispuso una formación con mayoría de suplentes debido a que este jueves visitará a Vasco da Gama, en Brasil, en un partido que, de ganar, lo dejará con un pie y medio en la fase final de la Libertadores de este año.

La apuesta le salió redonda al Chacho porque Racing, que arrastraba derrotas con River y Defensa, sumó 39 puntos y quedó a cuatro de Huracán, que de momento ocupa el quinto y último puesto de acceso al máximo torneo continental del año próximo.

Racing fue superior en el primer tiempo porque jugó mejor con la pelota, se paró como un equipo corto, aunque no lo tradujo en goles. Central era la antítesis porque perdía muy rápido la pelota en el medio.

El ST pareció otro partido cuando Central salió a buscar la victoria, pero se expuso a las réplicas. A los 18 quedó regalado en un contraataque que Mansilla enganchó hacia adentro por derecha y definió con un zurdazo.

Y el partido terminó a los 30 cuando Lautaro se la robó a Maxi González por la derecha, gambeteó a los dos centrales y la cruzó abajo con maestría. Racing jugó bien y se acercó a la Libertadores, a falta de tres fechas.

“No me gusta

ganarle a Central”

“No es una felicidad completa para mí, no me gusta ganarle a Central”. Así lo expresó el Chacho Coudet, principal protagonista ayer en Arroyito, donde el DT de Racing fue ovacionado por los hinchas canayas. “Ganamos porque hicimos un buen partido. Llevamos a cabo una manera de jugar y la sostuvimos contra un equipo muy duro acá en el Gigante”.


Temas

Superliga

Comentarios


En la vuelta de Coudet a Rosario, Racing venció a Central y se ilusiona con la Libertadores 2019