En Río Negro mejoró el acceso a la educación terciaria, pero preocupa el abandono en media

Las estadísticas fueron presentadas por el ministerio de Educación rionegrino, donde se hizo un balance del período que contempla desde 2012 a 2016.



El ministerio de Educación rionegrino presentó hoy las estadísticas educativas provinciales, que consideran el período de 2012 hasta 2016. Los resultados demuestran que, si bien ha crecido el acceso a los estudios superiores en la región, también se ha incrementado el abandono en nivel medio.

De acuerdo al registro elaborado por la cartera provincial, hasta el año pasado se encontraban inscriptos en todo el sistema 221.090 estudiantes.

De ellos, el 82 por ciento asiste a establecimientos estatales. Esto implica un crecimiento en la matrícula superior al 10 por ciento, en cuatro años.

Sin embargo, de los datos se desprende que, considerando la matrícula inicial promedio, en el nivel secundario durante el período 2012 a 2016 el abandono es del 51 por ciento de estudiantes.

Es decir que uno de cada dos estudiantes que ingresa al sistema educativo en ese nivel deserta de sus estudios, a lo largo de los cinco años de carrera.

Con respecto a la promoción de la matrícula final de cada año descendió un 10 por ciento, en el período contemplado. Mientras que la repitencia en nivel secundario se incrementó, también, en un 10 por ciento.

Crecimiento en Nivel Superior

Por su parte, hay buenos registros en el ámbito de la educación superior en las carreras dictadas en los distintos puntos de la provincia.

En los últimos cuatro años, se observa un crecimiento del 126 por ciento en la cantidad de inscriptos, en establecimientos estatales.

Es que en 2012, el nivel superior en Río Negro tenía una demanda en el ingreso de 8433 bancos. Mientras que para 2016, la cantidad de estudiantes matriculados ascendió a 17624.


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