En River hoy atajaría Enzo Pérez y los hinchas salieron a bancarlo

El volante central suele atajar en los entrenamientos cuando se hacen partidos informales. Está lesionado pero se calza los guantes en una situación de emergencia.

En un hecho inédito, River saldrá a la cancha, hoy a las 21 en el Monumental, con un jugador de campo en el arco. Los contagios masivos en el plantel, que afectaron a 20 futbolistas, obligan a que Enzo Pérez sea el arquero del Millo contra Independiente Santa Fe, por la fecha 5 de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Conmebol no aceptó el pedido de River para sumar dos arqueros a la lista de la Copa y el conjunto de Núñez deberá afrontar el compromiso con lo que tiene. En su momento, la Confederación había aumentado las nóminas a 50 lugares con el objetivo de evitar situaciones como las que vivirá el equipo de Marcelo Gallardo hoy.

Sin embargo, el entrenador consideró que no correspondía completar la lista con juveniles, pero los positivos le pusieron por delante una realidad impensada.

En los torneos de AFA, los jugadores de inferiores forman parte de los planteles desde el momento en el que están anotados para cualquier categoría oficial. Es por ello que Alan Díaz fue incorporado, dentro del reglamento, para atajar contra Boca.

La realidad en el certamen internacional es distinta y ningún jugador que no esté en la lista puede jugar, porque de lo contrario se perderán los puntos. Además, en caso de que River no se presentara hoy, quedaría eliminado de la Libertadores.

En este contexto, Milton Casco se pensaba como primera opción para atajar. Sin embargo, el lateral que a veces juega de volante será uno de los futbolistas de campo y Enzo Nicolás Pérez se calzará los guantes, pese a que fue reemplazado en el entretiempo contra Boca por una lesión.

El mediocampista central es uno de los mejores jugadores de campo de River y del fútbol argentino en los últimos años, pero hoy se pondrá el buzo distintivo del guardameta.

El cariño de los hinchas por el volante, que surgió en Godoy Cruz y la rompió en Estudiantes de La Plata, se manifiesta a través de las redes sociales. Los fanáticos de River toman a Enzo como un referente importantísimo por lo que significa tanto en lo futbolístico como en lo actitudinal.


En un hecho inédito, River saldrá a la cancha, hoy a las 21 en el Monumental, con un jugador de campo en el arco. Los contagios masivos en el plantel, que afectaron a 20 futbolistas, obligan a que Enzo Pérez sea el arquero del Millo contra Independiente Santa Fe, por la fecha 5 de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora