Alan Díaz: la figura menos pensada del Superclásico y el orgullo de Gallardo

El joven debutante tuvo una noche inolvidable, pese a la eliminación del Millonario.

Boca eliminó a River por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo la figura menos pensada del Superclásico fue el joven arquero del Millonario Alan Leonardo Díaz.

El debut del juvenil en el arco de River es para destacar. Los primeros minutos fueron de nervios comprensibles pero no tuvo incidencia en el gol de Tevez.

De hecho, el propio Carlitos exigió a Díaz en dos ocasiones durante el segundo tiempo y la respuesta del debutante le permitió a River mantener las esperanzas. En el primer tiempo el joven no tuvo mucho protagonismo.

Con el empate en los 90 minutos reglamentarios, llegaron los penales y hasta le tapó el tiro a Edwin Cardona, quien insólitamente intentó picarla.

Antes de las ejecuciones, el entrenador de River Marcelo Gallardo no quiso dejar pasar la enorme tarea de Díaz y le dio un abrazo con el que dejó en claro su satisfacción.


«Es muy emocionante lo del arquero Alan Díaz, tanto para él como para toda su familia, porque respondió de muy buena manera», señaló el entrenador Millonario tras el partido.

Alan Leonardo Díaz había sido convocado de urgencia para el partido con Boca debido a que los cuatro arqueros del plantel de River (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) están entre los 15 casos de coronavirus informados por el club.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.

Ahora, Gallardo espera que la Conmebol autorice al joven arquero a estar en los duelos de Copa Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios