En Roca, algunas carnicerías ya ni abren





#

Una cámara frigorífica vacía, en una carnicería de Roca que ya no atiende al público.

ROCA (AR).- Sólo era cuestión de tiempo. En los últimos días, varias céntricas carnicerías de Roca comenzaron a bajar las persianas luego del sostenido desabastecimiento que prácticamente los dejó sin nada de mercadería. Anoche, otras empresas frigoríficas ya analizaban licenciar a los empleados teniendo en cuenta la drástica caída de las ventas.

"Cerrado!! No tenemos carne debido al paro agropecuario", indicaba ayer el cartel de la carnicería Los Dos Primos que se encuentra ubicada en Neuquén y Mitre.

Mientras que los dos locales pertenecientes a la empresa Pilotti (Tucumán 1.230 y Tucumán y Buenos Aires) permanecían también con sus puertas cerradas desde el domingo debido a la escasez.

Anoche, después del discurso de la presidenta Cristina Fernández, el carnicero de un local ubicado en pleno centro reconoció tener "miedo" por su futuro laboral.

Por su parte, el empresario Franco Di Tocco, del frigorífico Los Molinos, sostuvo que el panorama resulta "muy complicado" porque ya no tienen ni siquiera materia prima para hacer chacinados.

"Nos quedaban algunos cortes en la cámara (frigorífica) y estamos consiguiendo pollo para mantener la atención de nuestros clientes, pero el panorama es complicado. Estamos muy preocupados", dijo Di Tocco quien todavía ayer confiaba en que la medida del sector agropecuario se podía levantar.

Como si esto fuera poco, el pollo que a esta altura era lo único que estaba llegando al mostrador sufrió -en algunos casos- un incremento de 0,50 centavos. "Se comercializaba a 6,75 el kilo y ahora pasó a costar 7,10", dijo la cajera de otra carnicería, que también se mostró preocupada por su fuente laboral.

Otro comerciante del rubro también sostuvo que el la situación es "tan grave" que están pensando licenciar al personal, porque es preferible eso, "a tenerlos parados y sin hacer nada".


Comentarios


En Roca, algunas carnicerías ya ni abren