En Roca, empezaron a vacunar contra covid-19 en un centro de salud barrial

Salud Pública lanzó la campaña de vacunación en la salita de barrio Nuevo, para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Los destinatarios son más de 150 vecinos con enfermedades crónicas.

La campaña de vacunación contra el coronavirus va tomando nuevas formas en Roca y está vez se trasladó al barrio con más cantidad de habitantes de Roca, para llegar a más vecinos que estén dentro de la población objetivo.

Hoy lunes 14 de junio comenzaron a aplicarse las dosis de las vacunas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nuevo, en calle Churrinche y Tortolitas, directamente en las instalaciones de la salita barrial.

A las 10 de la mañana arribaron las dosis de Astrazeneca y comenzaron a aplicarse a los vecinos que tenían turno para hoy lunes. La campaña en ese lugar se extenderá toda la semana hasta el viernes 18 de junio, aunque solo en turno mañana.

Foto: Juan Thomes

El personal de Enfermería es el que estará a cargo de las aplicaciones para aquellos pacientes entre 18 a 59 años con enfermedades crónicas que entran dentro de los factores de riesgo y que son usuarios del centro de salud, según informó a RIO NEGRO una médica del CAPS.

«La mayoría son pacientes nuestros que tienen alguna enfermedad crónica subyacente. Ellos tienen su carnet de control y con el se deja constancia de que se están controlando y de que retiran medicación mensualmente», aseguró la profesional.

«Nosotros tenemos alrededor de 250 pacientes crónicos en total, pero de ellos ya hay un grupo importante que tenía la primera dosis», explicaron. Esta semana, en los cinco días, cubrirían los que aún no recibieron el primer componente de la vacuna que son un poco más de 150 personas a quienes dieron turnos durante la semana pasada.

Los pacientes con factores de riesgo que ya tienen la primera a primera dosis de covid, ahora esperan el llamado para la segunda.

Foto: Juan Thomes

Simultáneamente, en el vacunatorio central montado en la Colonia Penal en calle Palacios y Buenos Aires, los trabajadores de salud colocan vacunas a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo con turnos programados en la mañana de lunes.

Durante la tarde, en el centro de salud se continuará con las tareas de vacunación por calendario nacional, no covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios