PASO 2021: En Roca, hay filas para votar de hasta dos cuadras en algunas escuelas

En los barrios más alejados del centro, como Chacra Monte y Mosconi se vieron filas de vecinos para votar y hay algunas demoras para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios. Ocho colectivos están circulando sin costo.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están en marcha en Roca con buena participación desde primera hora de la mañana. Pasadas las 12 del mediodía, el nivel de concurrencia a las urnas había superado el 25% en promedio.

Con intensas ráfagas de viento, se desarrollan las elecciones este domingo con filas para votar en algunas de las 35 escuelas de Roca. Pasadas las 10 de la mañana, ya se visualizaban en las escuelas, con algunas demoras para votar.

Es el caso de la Escuela de Chacra Monte, la Primaria 350, donde se mantenía una fila de casi 200 metros. También en la Escuela 155 de Mosconi había cola, pero los protocolos se aplicaban correctamente.

Escuela 350 de Chacra Monte.

En la Escuela 275 también se vio la demanda a través de una fila que intentaba mantener los dos metros de distancia interpersonal. En su mayoría, en horas de la mañana se vieron personas mayores de edad, que desde las 10 a las 12:30 tienen prioridad para votar.

En una recorrida de LA COMUNA, se detectó que a pesar de las filas, las elecciones se vienen desarrollando con normalidad en el contexto de pandemia aunque hubo algunas demoras en la apertura de algunas mesas.

Son aproximadamente unos 78.000 los electores en Roca y 236 mesas habilitadas en 35 establecimientos educativos. En Río Negro, son un total de 580.880 electores y 1.701 urnas. Los lugares de votación suman 311 en toda la extensión de la provincia.

Los precandidatos que ya votaron en Roca comentaron que los protocolos y la organización vienen funcionando en la provincia.

En cada escuela hay un «Facilitador sanitario», quien ordena el ingreso de los votantes, constata el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos.

En la ciudad circulan ocho unidades de transporte público para trasladar a los vecinos a sus lugares de votación de manera gratuita de 7 a 19 horas, a todos los barrios.

En la primera mañana, los choferes comentaron que fue poca la demanda de pasajeros pero que hacia el mediodía irá creciendo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios