PASO 2021: abrieron las mesas de votación en Roca para más de 78.000 electores

Pasadas las 8 de la mañana comenzaron a habilitar las mesas de votación en las 35 escuelas de Roca. Hay filas y piden que se respete el distanciamiento social. El minuto a minuto de la elección en la ciudad.

Este domingo son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. En Roca, con un clima fresco y pronóstico de fuertes vientos, abrieron las escuelas y urnas en la mayoría de las escuelas.

En las primeras horas de la mañana, ya se visualizaban filas en las escuelas y algunas demoras para votar.

Son aproximadamente unos 78.000 los electores en Roca, que se espera concurran a emitir su voto en las 236 mesas habilitadas en 35 establecimientos educativos.

Este domingo votamos las PASO en todo el país, de 8 a 18. Foto: Juan Thomes

En Río Negro, son un total de 580.880 electores y 1.701 urnas. Los lugares de votación suman 311 en toda la extensión de la provincia.

Cabe recordar que en Río Negro se eligen dos precandidatos a diputados nacionales y hay nueve listas en compulsa. Juntos por el Cambio y el FIT son las únicas listas que van a internas en estas PASO.

Los protocolos sanitarios por ser un acto electoral en medio de la pandemia de covid-19 estipulan que en cada escuela debe haber un «Facilitador sanitario» que pueda ordenar el ingreso de los votantes, constatar el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos.

Se debe respetar el distanciamiento interpersonal de dos metros, no usar saliva para cerrar el sobre y llevar birome propia.

Fotos: Juan Thomes

A la mañana, los mayores son prioridad. De 10.30 a 12.30 tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios