En San Antonio Oeste, reclamaron respuestas por la electrocución de un joven

El hecho se registró hace algunos días atrás, cuando Nicolás Gutiérrez se apoyó sobre un cerco mientras jugaba al fútbol 5 y recibió una fulminante descarga eléctrica.



#

Los familiares del joven exigieron respuestas a la Justicia. (Foto: Martín Brunella )

Una gran cantidad de personas marcharon para pedir justicia por Nicolás Gutiérrez, el chico de 17 años que el viernes por la noche murió electrocutado mientras jugaba un partido junto a sus amigos, en una cancha de fútbol 5 que funciona en las dependencias céntricas del Club Racing,

La gente se concentró en las puertas del lugar a las 19, con pancartas y consignas, y se movilizó por las principales calles.

El abogado querellante Gerardo Collado estuvo presente en la movilización junto a los padres del muchacho, e informó que momentos antes mantuvo un encuentro con los tres fiscales a cargo de la causa, Paula Frandsen, Hernán Trejo y Juan Pablo Chirinos.

Los fiscales llegaron para ampliar testimonios y recorrer nuevamente las instalaciones con un experto en electricidad. “Se constataron las deficiencias del predio. Absoluta precariedad. Ninguna medida de seguridad”, expresó Collado.

Ahora, según adelantaron fuentes ligadas a la justicia, seguirá cumplimentándose la etapa de prueba y luego se determinarán responsabilidades e imputaciones.

Cabe recordar que en el campo de juego las inspecciones iniciales detectaron la presencia de cables vinculados a la instalación lumínica, que podrían haber provocado la pérdida de corriente que llegó al cerco perimetral.

El mismo cerco en el que quedó “pegado” el cuerpo del chico, cuando durante una jugada se aferró a él para incorporarse, recibiendo una descarga fulminante que le costó la vida.


Comentarios


En San Antonio Oeste, reclamaron respuestas por la electrocución de un joven