En sintonía
con otras universidades



Psicología de la UNC está en sintonía con la forma que se está dictando la misma carrera en otras universidades públicas del país. Hay una visión compartida entre los decanos, que permite que las carreras no estén aisladas y tengan una concepción común.

“Apuntamos a formar psicólogos que tengan una formación científica y epistemológica que no sea monoteórica. Nos interesa una formación que tenga el conocimiento de los diferentes paradigmas que hay en el campo de la psicología, justamente para que puedan tener una visión amplia con incumbencia en las áreas clínica, jurídica, educacional y comunitaria”, agregó Ruiz.

Según explicó, los psicólogos egresados de la UNC tienen que estar “conectados” con lo que sería una prestación en la comunidad. “Tiene que haber una pata hacia la comunidad. Los saberes no son propios sino que están vinculados al mejoramiento de las condiciones de vida a la que se pertenece. La idea es que el egresado tenga una visión social de lo que significa su práctica y su compromiso”, concluyó.


Temas

Cipolletti

Comentarios


En sintoníacon otras universidades