En tensa sesión, Carpintero les dejó dudas a los ediles de San Antonio



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El secretario de Desarrollo Social, Carlos Carpintero, dio explicaciones al Concejo Deliberante acerca del funcionamiento del comedor comunitario del puerto que, según vecinos de la villa, siguió recibiendo mercadería aún después de haber cerrado sus puertas.

Sus respuestas dejaron en claro a los ediles que falta ensamble entre el accionar de la provincia a través de la coordinadora de comedores comunitarios Cristina Benítez y la cartera de Carpintero.

Carpintero relató que todos los lunes la secretaría de Desarrollo Social enviaba el alimento fresco al comedor del puerto, y el gobierno de la provincia aportaba el resto. Dijo que el martes 10 de setiembre, el encargado del comedor del puerto, David Feltaño solicitó un tubo de gas para el lugar. Explicó que "siempre las demandas recaían en Desarrollo Social, porque aparentemente la coordinadora provincial no cumplía con su trabajo".

Quince minutos después de que Feltaño dejó el despacho de Carpintero, Benítez le entregó una nota al funcionario municipal informándole que el encargado renunciaba a continuar atendiendo el lugar. Pero al lunes siguiente Carpintero volvió a enviar mercadería.

Recién el martes 17 de setiembre suspendió las remesas y ordenó que el pan se entregara al delegado del Puerto, Eduardo Calvo, para que lo repartiera a los beneficiarios. Ahora el municipio asiste a esas personas con módulos alimentarios que se envían a cada casa.

Lo que quedó claro tras las explicaciones de Carpintero es que existe superposición entre la secretaría de Desarrollo Social del municipio y la coordinadora del gobierno provincial, Cristina Benítez, no solamente restringidas al comedor del puerto, sino también a los escolares y al de Las Grutas.

El edil del PJ Jorge López pidió mayor coordinación y que se pongan al frente de comedores a personas capacitadas y no a punteros políticos.

La sesión de ayer comenzó con una cuestión de privilegio. El concejal del MPP, Juan Carlos Irízar, se mostró profundamente ofendido por las palabras de la concejal Marilyn Gemignani en su dictamen de la sesión del viernes, acerca del tema Alpesca que el sábado y ayer, fueron reproducidas por este medio. Anunció, con el respaldo de otros integrantes del cuerpo que querellará a Gemignani y a "Río Negro". La edila de la Alianza dijo en la sesión que la norma por la cual se modificó el código urbano para que Alpesca construya su planta frente al muelle "incursiona en el ámbito delictivo" y luego informó a este medio que no quiso manifestar otra opinión acerca de que la ordenanza era corrupta, para no herir susceptibilidades, lo cual fue citado en la edición del miércoles.

Irízar tildó de "canallada" a las expresiones de Gemignani reproducidas por "Río Negro".


Comentarios


En tensa sesión, Carpintero les dejó dudas a los ediles de San Antonio