En una audiencia pública presentaron el Plan Director de Agua Potable

Buscan ampliar la capacidad de la planta potabilizadora, mejorar el sistema de cloacas y garantizar agua potable para toda la ciudad.

Esta mañana se realizó una audiencia pública para presentar el Plan Director de Agua Potable en Cipolletti. Con la presencia del intendente, Aníbal Tortoriello, de la representante rionegrina en el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli y del titular del Departamento Provincial de Agua, Fernando Curetti. La idea de este evento era permitirle a los vecinos conocer el proyecto que prevé el mejoramiento de la cantidad y caudal de agua potable en los hogares y el aumento en la capacidad de la planta potabilizadora.

El intendente abrió el acto y enfatizó que se trata de “un elemento tan esencial para la vida humana” y festejó que se esté llevando a cabo la audiencia. “Es un paso no menor para Cipolletti”, consideró y aseguró que la ciudad tiene un “crecimiento explosivo”.

Las obras, que implicarán garantizar la distribución y potabilización de agua por un plazo de 20 años, demandarán una inversión de 540 millones de pesos, y además consideraron mejorar el suministro de agua a la localidad de Fernández Oro.

El intendente explicó que entre las tareas iniciales se considera ampliar la capacidad de la planta potabilizadora, que actualmente tiene capacidad para el 50% de los habitantes que ostenta la ciudad y que rondan entre los cien mil. “La planta que tenemos, sabemos que tiene capacidad para un 50% de la población”, destacó y agregó que “vamos a regularizar y a proyectar a futuro el abastecimiento de agua potable para toda la ciudad”.


Exit mobile version