En Viedma unas 3.000 personas se sumaron al repudio nacional del 2x1

La marcha convocó a diferentes organismos de derechos humanos, partidos políticos, gremios, instituciones educativas y referentes sociales.



#

La marcha recorrió diferentes arterias de la capital rionegrina(Foto: Pablo Leguizamón )

Con una multitudinaria y diversa marcha, Viedma expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un represor con el “2 x 1”. Organismos de derechos humanos, partidos políticos, gremios, instituciones educativas y referentes sociales convocaron a la movilización que comenzó a las 17 en Plaza San Martín y luego recorrió arterias céntricas para regresar a la glorieta en la que se escucharon los encendidos discursos.

Unas tres mil personas formaron parte de la amplia columna que desembocó en la plaza céntrica.

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y la de Ex Presos Políticos, fueron algunas de las entidades que rechazaron la sentencia y también repudiaron algunas acciones del actual gobierno nacional que consideraron retrocesos en la implementación de las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

También hubo oradores de los entes sindicales, de los partidos políticos, alumnos de la Escuela Secundaria de Formación Agraria, entre otros.


Comentarios


En Viedma unas 3.000 personas se sumaron al repudio nacional del 2x1