Encabezará un acto en el club Tiro Federal

ZAPALA (AZ).-El presidente Néstor Kirchner encabezará el acto que se llevará a cabo el gimnasio del club Tiro Federal alrededor de las 13. Kirchner se entrevistará en el aeropuerto zapalino con el gobernador Jorge Sobisch, quien a pesar de no tomar parte del acto le entregará una carpeta con planteos de la provincia hacia el gobierno nacional.

El operativo de seguridad que custodiará la primera visita oficial de un presidente a Zapala en sus 92 años de historia estará a cargo de más de medio millar de policías, gendarmes y personal militar. Desde hace días, efectivos de la custodia presidencial se encuentran relevando el terreno en esta localidad para asegurar que no haya imprevistos durante la visita que se extendería por unas dos horas.

Kirchner y Sobisch se verán las caras por unos minutos en el aeropuerto donde el gobernador tiene previsto presentar una serie de reclamos puntuales. Desde allí, la caravana se dirigirá hasta la rotonda de acceso donde se prevé que el presidente descienda para recorrer algunas cuadras a pie por la Avenida San Martín.

El proyecto de urbanización de la ruta nacional 22, la instalación de un centro de procesamiento de pelo mohair, el traslado de la terminal de ómnibus y la construcción de un gimnasio serían algunos de las iniciativas que el presidente confirmaría aquí.

En la nómina de pedidos que el municipio elevó al gobierno nacional figura la construcción de planes habitacionales y cuadras de asfalto en diferentes puntos de la ciudad. Otro proyecto de envergadura solicitado por el ejecutivo zapalino es la urbanización de la ruta nacional 22 desde el Automóvil Club hasta el Bosque Comunal. Se trata de un ambicioso proyecto que contempla la integración de las calles colectoras a través de la construcción de rotondas y la parquización.

Uno de los anuncios que podría efectuar Kirchner sería la construcción de un centro integral de 700 metros cuadrados que estaría ubicado en la zona del barrio La Antena. Este proyecto contemplaría la instalación de salas sanitarias y espacios de usos múltiples destinados a los vecinos de la zona.

El proyecto de traslado de la terminal de ómnibus hacia una ubicación más alejada del centro de la ciudad es otra de las propuestas que elevó el gobierno local. «No tenemos certezas sobre los anuncios, desde el municipio se elevaron 40 pedidos directos y será el presidente quien se encargue de confirmar cual de ellos se ejecuta» explicó Alejandro Quiroz, vocero de prensa del intendente Raúl Podestá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version