Encontraron tachos con ácido nítrico
NEUQUÉN (AN).- Unos chicos que estaban jugando encontraron dos tachos de ácido nítrico que se cayeron de un camión que los transportaba por calle Collón Cura a la altura de las huertas comunitarias, detrás del barrio Gregorio Álvarez.
Los menores, precavidos, dieron aviso al Cuartel de Bomberos Nº 2 que se ubica a unos 1.000 metros del lugar. De inmediato el personal de esa repartición se allegó hasta el lugar debido a que este tipo de ácido que utilizan las petroquímicas puede generar un serio daño a la salud, lesiones severas, quemadura o muerte en el caso de ingestión o inhalación de los vapores de esta sustancia.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 del lunes cuando a un camión perdió que circulaba por dicho barrio se le cayeron dos contenedores, de 20 litros cada uno, con la leyenda que decía: «ácido nítrico concentrado al 50 por ciento». Probablemente los tachos tenían como destino a una petrolera, y hasta el momento no se ha podido determinar si el conductor no se dio cuenta o si directamente se dio a la fuga.
Sólo uno de los contenedores se rompió dejando caer sobre la tierra consolidada de la calle Collón Cura parte del ácido formando un pequeño charco.
La celeridad con la que llegaron los bomberos y se operó en el control de dicha materia peligrosa fue fundamental.
El goteo del tacho se cubrió con una bolsa de nailon y se dio intervención al municipio que convocó a la empresa Proeco que autorizó para que se trasladaran hasta su base los bidones una vez neutralizados.
Del hecho tomó conocimiento el área de Calidad Ambiental del municipio que ahora buscará determinar cuál era la empresa que trasladaba esta sustancia peligrosa, su destino y las responsabilidades.
Comentarios