Encontró una billetera con una jubilación completa y la devolvió a su dueño

Silvio Uría es por estas horas “el buen vecino” de Roca. Encontró la billetera de un jubilado con $ 8.000 y no paró hasta ubicar a su dueño. Recurrió a las redes sociales y lo encontró cerca de la medianoche de lunes. Fue hasta Chacra Monte y se lo entregó.

Silvio “El flaco” Uría es por estas horas “el buen vecino” de Roca. No es que antes no lo haya sido, sino que tras encontrar una billetera con el sueldo íntegro de un humilde jubilado decidió buscar a su dueño por medio de una cadena en redes sociales. No sólo lo encontró, sino que se fue con su camioneta cerca de la medianoche del lunes hasta Chacra Monte para entregársela en mano.

“Cualquiera hubiera hecho lo mismo: mi hijo o mi viejo, que también es jubilado. No busqué protagonismo con esto. Sólo recurrí a las redes para encontrarlo… y viste cómo son las redes. Están los que llenan de elogios y lo que agarran todo para la joda”, declaró ayer Uría a este diario, al abrir su comercio de venta de matafuegos después de la siesta.

El Flaco, que ahora es más bien corpulento, encontró la billetera con 8.000 pesos y los documentos de Rogelio Bustamante, de 82 años. Fue a las 21:30 en la esquina de Sarmiento y Tucumán, cuando salía de cerrar su negocio.

Saber que alguna persona mayor dependía de ese dinero para sobrevivir lo motivó a devolverla, explicó a este diario. “Había un ticket que indicaba que recién habían retirado el dinero”, comentó.

Publicó en Facebook y anunció que buscaba a su titular, y de no encontrarlo llevaría la billetera a la Comisaría 3ª. Pero no fue necesario, ya que un llamado lo activó cerca de la medianoche, cuanto estaba por acostarse: el dueño de la billetera, desesperado, intentaba comunicarse desde Chacra Monte.

“Me confirmó la identidad y se lo acerqué hasta la garita del barrio. El hombre estaba desesperado, pensó que me iba a dormir. Hasta me quiso dar una propina por la devolución, pero no lo acepté”, dijo Uría.

Para él no se trató de una “acción extraordinaria”, sino que está convencido de que todas las personas deberían tener la misma reacción. En las redes sociales, los vecinos felicitaron masivamente la actitud.

“¡No puedo creer que quieras devolver todo! ¡Gracias por mostrarnos a todos que todavía hay gente buena! ¡Te felicito por tu gran gesto, no cualquiera haría lo mismo!”, dijo Gabriela, una vecina por Facebook.

“Te pasaste, una persona digna de conocer. Más aún sabiendo que es de un jubilado”, recalcó otro roquense, entre los tantos que elogiaron su gesto.

“En las redes tenés a los que buscan protagonismo y a los que la usan para dar una solución o una ayuda. Lo que hice es algo normal”.

Silvio “El flaco” Uría, el comerciante que halló y devolvió la billetera.

Datos

“En las redes tenés a los que buscan protagonismo y a los que la usan para dar una solución o una ayuda. Lo que hice es algo normal”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios