Encuentran un proyectil de artillería en el patio de una vivienda de Viedma y lo detonan

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro durante un operativo detonó el artefacto que tenía un deterioro importante. Mirá el video.

Durante la jornada de ayer se encontró en una vivienda un artefacto explosivo que fue hallado en el patio de una vivienda en la capital rionegrina. Durante esta jornada, el personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro destruyó ese proyectil debido a su alta peligrosidad.

Según informó la Unidad de Neutralización de Explosivos de la fuerza provincial, se trató de un proyectil de artillería calibre 105 milímetros que estaba en estado de deterioro avanzado y con la espoleta dañada.

La entrega de este artefacto explosivo fue de forma voluntaria y se encontraba en el patio de una casa, donde el personal especializado recomendó removerlo y trasladarlo al polígono de la Escuela de Cadetes.

En ese lugar se procedió a su destrucción debido a su alta peligrosidad. Además de los bomberos, también intervino personal de la Comisaría 1º y Tránsito de la Municipalidad.

Finalizando el procedimiento, se realizó un rastrillaje en el sector del hallazgo para corrobar que no queden rastros del material explosivo.

Como estipula el protocolo, las acciones fueron acompañadas por una ambulancia del Hospital Zatti ante cualquier eventualidad que pueda surgir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios