Encuentro de luthiers en la neuquina sala Saraco

NEUQUEN (AN).- Más de 15 luthiers de Río Negro, Chubut y Neuquén mostrarán durante cuatro días, desde hoy, sus trabajos en la sala Emilio Saraco de esta capital.

Durante seis horas diarias, el público que recorra la sala Saraco podrá acceder a ver las guitarras eléctricas fabricadas por Carlos Alvarado; las guitarras y bajos eléctricos de Pablo Parra; los aerófonos indígenas de Alejandro Marino y los cajones peruanos de Pablo Toscani. Esto en cuanto a los locales.

De Zapala vendrá Jorge Pesce fabrica cajones peruanos-; de El Bolsón, Daniel Martínez traerá saxos de bronce y madera y de Buenos Aires, Danilo Canale -que hace unos años era el único luthier de la zona-, expondrá sus instrumentos no convencionales.

Del encuentro también participarán Jorge Scarpello -que en el anterior desarmó totalmente un piano para demostrar su funcionamiento-; Carlos Ledesma -restaurador residente en Centenario-; Samuel Garrido -también técnico afinador de pianos, de Cipolletti- y Luis Giménez, técnico electrónico.

Los luthiers y técnicos comenzaron a constituir una suerte de agrupación para este segundo encuentro en Neuquén -el primero fue en 2004- y Marisa Contreras fue designada coordinadora.

Pese a las gestiones realizadas, los luthiers no obtuvieron apoyos oficiales ni privados -salvo el espacio en la sala Saraco- ni para la organización o folletería ni para la difusión de las actividades.


NEUQUEN (AN).- Más de 15 luthiers de Río Negro, Chubut y Neuquén mostrarán durante cuatro días, desde hoy, sus trabajos en la sala Emilio Saraco de esta capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora