Energía solar para cargar el celular en la costanera de Bariloche

Tiene puertos USB y tomas 220V, además de un tanque de almacenamiento de agua que ofrece agua caliente para mate y fría.

En la costanera de Bariloche, junto al lago Nahuel Huapi, en el área deportiva del Pump Truck, se instaló un «refugio solar» que mediante un panel de energía solar permite la carga de dispositivos móviles y obtener agua caliente.

El dispositivo -que aún no se inauguró- fue instalado por la Secretaría de Energía de la provincia, según informó la municipalidad que realiza una reconversión del área donde también se construye un Skate Park y espacios recreativos.

El refugio consta de una estructura principal metálica y detalles en madera protegida para interperie.

Cuenta con un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 litros, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble, un sistema de calentamiento de alto rendimiento con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año.

Tiene un dispensador de agua caliente 80°, comandado por pulsador y electroválvula y un dispensador de agua fría (natural), además de contar con bancos con terminación en madera.

El panel solar 265W AE Solar tiene seis spots de iluminación de 20 W con fotcélula y un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios