Arabia Saudita exportó petróleo por 31.000 millones de dólares

El principal productor de crudo del mundo registró un máximo de ingresos de 6 años. China fue su comprador más importante.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita alcanzaron un máximo de 6 años en junio al generarle ingresos al reino por unos 31.000 millones de dólares. Un hito que alcanzaron por el repunte en los precios del petróleo y por mayor producción.

Las exportaciones mensuales de curdo superaron los 1.000 millones de dólares por día y aumentaron 94% interanual, así lo confirmó la oficina de Estadísticas de ese país. Los envíos al exterior del segundo trimestre fueron de más de 91.000 millones de dólares, o el 80% de las exportaciones totales.

Vale señalar que Arabia Saudita comenzó a publicar datos mensuales de exportaciones recién en 2016, con lo cual no se puede hacer una comparación más atrás en el tiempo.

Este año el precio internacional del petróleo promedió los $100 dólares por barril, lo que impulsó el crecimiento en la economía de Arabia Saudita a la de mayor rendimiento del Grupo de los 20 países. El superávit presupuestario del reino creció a 21.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

Los números dan cuenta que el principal comprador del petróleo saudita en junio fue China, con exportaciones que alcanzaron los 5.600 millones de dólares, seguido por Japón, India, Corea del Sur y Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios