Aumento de combustibles: Shell subió más de un 18% los precios en Roca y Neuquén
Las estaciones de la marca cambiaron sus precios esta tarde. El alza es mayor a la aplicada por otras firmas. Solo YPF no subió aún sus productos.
Luego de que en las primeras horas del día las estaciones de servicio de las marcas Axion y Puma subieran el precio de sus combustibles un 12,5%, las expendedoras de Shell hicieron lo propio pasadas las 2 de la tarde pero con una novedad: aumentaron los precios más de un 18%.
La suba fue un poco más alta en las naftas que en el gasoil en Neuquén, algo que no se dio en General Roca. En la capital neuquina y alrededores los nuevos precios de las estaciones Shell, que responden a la refinería Raízen, pasaron a ser los siguientes.
La nafta súper pasó de 220,1 a 260,2 pesos por litro, un alza del 18,22%. La nafta premium pasó de 273,10 a 322,80 pesos el litro, un aumento del 18,2%. En el caso del gasoil de grado 2 pasó de 275,8 a 325,6 pesos. Mientras que el gasoil premium se fue de 349,90 a 413,20 pesos el litro, en estos dos casos con alzas del 18%.
En General Roca los nuevos valores son un tanto diferentes a los de Neuquén, manteniendo la línea de ser más económicos en las naftas y más caros en el gasoil. Desde esta tarde los nuevos valores son para la nafta súper de 235,40 pesos el litro y 318,6 para la nafta premium.
En el segmento del gasoil en Roca pasó el tipo 2 de 281,4 a 332,5 pesos el litro, y el premium de 355,90 a 420,10 pesos por litro.
Si se toma en cuenta que este es el segundo aumento de precios del mes, los combustibles en las estaciones de marca Shell acumulan en promedio un alza del 24% en estas dos semanas. En las estaciones Puma, de la refinería Trafigura, el acumulado del mes va del 17 al 21%, según el tipo de combustible. Y en las Axion los aumentos de agosto están casi por debajo del que acaba de aplicar Shell, ya que van del 17 al 18%.
YPF todavía no remarcó sus valores pero se espera que realice una actualización posiblemente esta medianoche, teniendo en cuenta que las demás marcas ya modificaron sus precios, abarcando así a cerca del 45% del mercado.
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