Chevron busca aumentar su producción de gas en Israel a pesar del conflicto en Medio Oriente

La firma norteamericana anunció que continuará con sus planes de expansión para los desarrollos de gas natural en Israel a pesar del conflicto con Hamas. Sus proyectos en el país forman parte de su visión a largo plazo, explicaron ejecutivos.

La gigante energética estadounidense Chevron anunció que continuará con sus planes de expansión para los desarrollos de gas natural en Israel a pesar del conflicto recientemente desatado con Hamas. Forma parte de su visión a largo plazo, expresó en una entrevista el vicepresidente de Midstream de Chevron, Colin Parfitt.

La compañía no cambió de opinión sobre sus planes de expansión, en particular, en su enorme campo Leviatán, que permitió a Israel obtener independencia energética y convertirse en un exportador del combustible definido como el de la transición energética, expresó Parfitt.

Si bien la producción en Leviathan continuó, el estallido del conflicto ha provocado el cierre de Tamar, otro campo importante operado por Chevron. Como los acontecimientos son recientes, no hubo ningún cambio en los planes a largo plazo para la región rica en gas, indicó Parfitt al margen de la Cumbre de Transición Energética del FT el miércoles.

«El nuestro es un negocio a largo plazo. Hay gas allí, hay gas en el Mediterráneo oriental, si nos fijamos en la demanda mundial de gas y en la demanda europea, todavía parece un lugar atractivo para el suministro«, marcó. “Nos gusta el activo, y particularmente Leviathan, ya que tiene expansión. Vemos posibilidades de ampliarlo y todavía estamos averiguando la mejor forma de hacerlo”, dijo Parfitt.

Los proyectos de Chevron en la región también incluyen plantas de gas natural licuado (GNL) en África, con ventas divididas aproximadamente entre un 80% y un 20% entre contratos a largo y corto plazo. Evalúa la mejor manera de llevar gas natural de esa región a los mercados globales, con opciones que incluyen plantas egipcias de GNL.

Chevron apunta a desarrollos de gas a largo plazo por la perspectiva de la demanda en Asia, donde países como India y China todavía necesitan desplazar al carbón en la generación de energía y donde el crecimiento demográfico conduce a un aumento de la demanda. Europa también necesita nuevos suministros para reemplazar los volúmenes rusos perdidos, afirmó el ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios