Operativo especial sobre Ruta 7 y 17, tras la asamblea de Petroleros: confirmaron la adhesión al paro de la CGT

El Sindicato de Petroleros Privados que conduce Marcelo Rucci se reunió este miércoles 9 de abril. Denunciaron a las operadoras y al Gobierno Nacional de Javier Milei por incumplir convenios y legislación vigente. "Todo tiene un límite", advirtieron.

Este miércoles 9 de abril en Añelo, se convocó a una asamblea del Sindicato de Petroleros Privados, que definió sumarse al paro de la CGT de este jueves 10 de abril. Durante la mañana se registró un importante flujo vehicular. Se montó un operativo especial con el despliegue de personal policial sobre las rutas 7 y 17, y en la localidad cabecera de Vaca Muerta.

Se establecieron siete puntos de control con motivo de la asamblea indicó el comisario mayor Sergio Ranguiman en diálogo con Diario RÍO NEGRO. Sumó que los controles comenzaron ayer a las 17, con personal en la zona del predio.

Este miércoles a las 7:30 se profundizaron con controles sobre las rutas 7 y 17, en las arterias principales de Añelo, y en el predio de campo de petroleros privados. El objetivo fue «agilizar y ordenar el tránsito», explicó el comisario mayor.

Se estima que concurrieron unas 20 mil personas. Por eso el foco estuvo puesto en la desconcentración, que fue minutos antes de las 12. Hubo un corte en las arterias principales que comunican el predio con los accesos a Añelo, con el fin de que «la Ruta 7 sea la única vía de salida».

Asamblea de Petroleros en Añelo, sobre la Ruta 7


El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa tuvo su asamblea informativa este miércoles a las 10, en el campo ubicado en la Ruta 7, km175. Denunciaron a las operadoras y al Gobierno Nacional de Javier Milei.  «Las empresas operadoras de la Cuenca Neuquina, con el respaldo del Gobierno Nacional, están violando la legislación vigente y el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12″, expresaron.

El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, luego de la asamblea sostuvo que «hay despedidos, salarios que no se pagan, multiplicidad de tareas, condiciones inhumanas de trabajo».

En el encuentro de este miércoles comunicaron que adherirán al paro de la CGT convocado para este jueves 10 de abril.