Estados Unidos hará una última venta de crudo de sus reservas y en junio iniciará las recompras

Se trata de 26 millones de barriles más de petróleo de las reservas que se suman a la larga lista de ventas que lleva efectuando Estados Unidos. Una vez concretada la operación, anunciaron que iniciarán las recompras.

La Administración de Estados Unidos podría comenzar las recompras de crudo para llenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) a partir de junio, después de que se complete una venta ordenada por el Congreso el próximo mes. La venta será de 26 millones de barriles que se suman a las numerosas operaciones ya hechas en 2022, que dejaron a la reserva en su nivel más bajo desde 1983.

“Esa venta de 26 millones de barriles ordenada por el Congreso se completará en junio, y es en ese momento cuando accionaremos el interruptor y luego buscaremos comprar”, indicó el jueves la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm durante una audiencia en la Cámara de Representantes del país.

Tras vender más de 200 millones de barriles de crudo de la SPR el año pasado, la Administración estadounidense ha dejado la reserva estratégica de petróleo en su nivel más bajo desde 1983, en 372 millones de barriles de crudo.

En octubre del año pasado, la administración anunció que volvería a comprar petróleo para la reserva cuando los precios estuvieran en o por debajo de $67-$72 por barril. La medida tiene un doble propósito, ya que no solo repondría las reservas agotadas de la nación, sino que impulsaría la demanda cuando los precios fueran bajos en lugar de ponerlos en órbita en un momento de precios regulares.

A primera hora del viernes, el índice de referencia del país, el crudo WTI, cotizaba en torno a los 70 dólares por barril y se encaminaba a una cuarta pérdida semanal consecutiva. A principios de este año, el secretario Granholm había sugerido que la Administración comenzaría a comprar petróleo crudo para llenar el SPR en el otoño de este año y que esto podría llevar años.

Tiempo atrás la administración había anunciado que las recompras podrían comenzar en el cuarto trimestre de este año, después de que se complete el mantenimiento en dos sitios que almacenan las reservas de crudo de la nación en Texas y Louisiana.

Los comentarios del jueves del secretario Granholm “reflejan una intensa campaña de mensajes probablemente destinada a calmar a los republicanos enojados por los grandes sorteos de SPR”, subrayó el analista de política energética de Rapidan Energy, Bob McNally en una entrevista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios