Estados Unidos licitará más de 240 bloques de petróleo offshore frente a Alaska

Estiman que podrían producir casi 200 millones de barriles de crudo y más de 8.400 millones de metros cúbicos de gas natural. La subasta se realizará el 30 de diciembre.

La administración de Joe Biden planea ofrecer cientos de miles de acres distribuidos en más de 240 bloques frente a la costa de Alaska, para nuevas perforaciones de petróleo y gas. Estiman que podrían producir casi 200 millones de barriles de crudo y más de 8.400 millones de metros cúbicos de gas natural en esta zona. La subasta será este mes.

Se trata de más de 958.000 acres en Cook Inlet de Alaska. La subasta fue anunciada esta semana por el Departamento del Interior. A pesar de las estimaciones en cuanto a la potencial producción de gas y petróleo, especialistas señalaron que es discutible si realmente ocurrirá alguna perforación, ya que en mayo se había anunciado la cancelación de la venta de Cook Inlet aludiendo una falta de interés.

La licitación, que se llevará a cabo el 30 de diciembre, fue una de las varias ofertas que habían sido canceladas, pero que la Ley de Reducción de la Inflación puso en carpeta nuevamente. Esta legislación se relaciona con los gastos climáticos y la reducción de costos.

La Oficina de Administración de Energía Oceánica explicó que la venta ofrecerá hasta 224 bloques, desde aproximadamente la isla Kalgin en el norte hasta la isla Augustine, en aguas de casi 80 metros de profundidad. Cook Inlet es la cuenca de producción de petróleo y gas más antigua de Alaska, que data de la década de 1950.

La última venta federal en la región se hizo en 2017, y Hilcorp Alaska fue el único postor, asegurando 14 extensiones por más de 3 millones de dólares. Las ventas de arrendamiento en aguas estatales y federales en las últimas décadas generalmente han despertado escaso interés. La de este año ofrece períodos de arrendamiento de diez años que podrían derivar en exploración y perforación.

Hilcorp ya advirtió a varias empresas de servicios públicos que no tiene suficientes reservas en Cook Inlet para renovar los contratos de suministro de gas que vencerán en los próximos años, comenzando con la Homer Electric Association en 2024. Pero estimó que su perforación en curso y las inversiones continuas podrían responder a este conflicto a mediano plazo.

La noticia provocó la reacción de grupos ambientalistas. El Centro para la Diversidad Biológica remarcó que la actividad dañaría a una de las poblaciones de ballenas más amenazadas del mundo, la beluga de Cook Inlet, así como a otras especies. «Lucharemos contra esta imprudente venta de arrendamiento de petróleo en el hermoso y frágil ecosistema de Cook Inlet”, dijo la abogada del grupo, Kristen Monsell.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios