JPMorgan venderá una firma de shale que compró durante la pandemia

La entidad multinacional se desprenderá de una productora que rescató de la quiebra por más de 800 millones de dólares. La ignota Earthstone Energy comienza a tomar fuerza en Permian.

El banco de inversiones norteamericano, JPMorgan Chase & Co., anunció que venderá un productor de petróleo y gas que adquirió durante la pandemia y rescató de la quiebra por una millonaria suma. Se trata de Bighorn Permian Resources LLC que pasará a manos de Earthstone Energy Inc. por unos 860 millones de dólares.

Anteriormente conocido como Sable Permian Resources, Bighorn era parte del imperio del reconocido empresario petrolero, Aubrey McClendon. En medio del colapso de los precios del petróleo provocado por la pandemia, el productor atravesó un contencioso proceso de quiebra, en el que enfrentó una lucha de gobierno corporativo con sus acreedores y luchó por encontrar un comprador para sus activos.

El acuerdo es el último de una serie de adquisiciones de Earthstone que en diciembre acordó comprar la productora de Permian, Chisholm Energy Holdings, por otros 604 millones de dólares.

“Combinando la adquisición de Bighorn con las cuatro adquisiciones completadas en 2021, y la adquisición pendiente de Chisholm, habremos más que cuadruplicado nuestra tasa de producción diaria, ampliado en gran medida nuestra huella de acres en Permian”, señaló el CEO de Earthstone, Robert Anderson.

En detalle, Earthstone pagará 770 millones de dólares en efectivo y alrededor de 6,8 millones de sus acciones por Bighorn. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios