La producción de petróleo de Nigeria cayó un 12% en julio

La producción de petróleo en Nigeria cayó un 12,56% en julio a 1,29 millones de barriles diarios. Una de las razones del declive fue el cierre temporal de la terminal de Forcados, operada por Shell.

Nigeria, uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), registró una caída del 12,56% de la producción de petróleo en julio a 1,29 millones de barriles diarios desde 1,48 millones de barriles diarios en junio, según datos de la Comisión Reguladora de Petróleo Upstream de Nigeria.

Una de las principales razones del declive fue el cierre temporal de la terminal de Forcados, operada por Shell. La suspensión de operaciones se determinó a mediados de julio ante sospechas de una fuga. El 12 de julio, trabajadores del área vieron humo cerca de una embarcación que cargaba crudo. 

Se esperaba que los trabajos de reparación en la terminal estuvieran terminados a fines de la primera semana de agosto, pero aún continúa cerrado. Generalmente, Forcados tiene un promedio de cargamentos de 220.000 barriles diarios.

A principios de este año, la Comisión Reguladora de Petróleo Upstream advirtió que Nigeria produce 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo menos de lo que tiene la capacidad de producir. La agencia se lo adjudicó a la falta de inversiones, la escasez de fuentes de financiamiento debido a la transición energética y la inseguridad entre los factores que impulsan la situación.

“Actualmente, Nigeria tiene la capacidad técnica permitida para producir alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo por día. Sin embargo, derivado de los desafíos destacados, nuestra producción actual ronda los 1,5 millones de barriles de petróleo y condensados ​​por día”, expresó en mayo el presidente ejecutivo del organismo.

Para sortear este problema, Nigeria anunció a principios de este mes el lanzamiento pendiente de una gira internacional para promover inversiones upstream en el país. En la actualidad, el país es uno de los miembros de la OPEP que más bajó su producción.

“Mientras que los imperativos globales para la transición energética son claros y justificados, la necesidad de seguridad energética, desarrollo económico y prosperidad de África no se puede exagerar”, expresó el regulador nigeriano, que está organizando la gira.

Nigeria busca aumentar su producción de petróleo a 1,7 millones de barriles diarios para noviembre de este año, con la esperanza de ganar una cuota más alta en el acuerdo OPEP+, detalló a Energy Intelligence el secretario permanente del ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria, Gabriel Tanimu Aduda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios