La receta para manejar Vaca Muerta desde el sillón de la casa

Una empresa de Buenos Aires ofrece un servicio para conectar los activos a un software y poder administrar todo de forma remota. Cómo funciona.

juan pablo grigioni

mundopyme@rionegro.com.ar

En momentos de crisis la logística de cualquier empresa adquiere una importancia mayor a la habitual. Hacer los procesos más eficientes, optimizar el tiempo, evitar pérdidas es algo que se puede lograr con los mismos recursos que la empresa tiene si se los sabe usar inteligentemente.

Con el avance de la tecnología, hacer un viaje de varios kilómetros para registrar la medición de temperatura o presión de una instalación se ha vuelto anacrónico. Es aquí donde entra el concepto de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que a grandes rasgos se define como conectar “cosas” a internet mediante wifi, red celular u otro sistema.

QuadMinds es una empresa de Buenos Aires que se dedica a este servicio desde hace seis años. “Nuestros productos permiten a las industrias conectar sus activos para monitorearlos, controlarlos, optimizarlos y darles autonomía, permitiendo la mejora en sus procesos de negocio, en el servicio a sus clientes y en el cuidado de sus bienes”, explica Guillermo Castelli, CEO y fundador de la empresa.

La solución principal de la empresa es la plataforma SaaS (software como servicio) desde donde los clientes y usuarios ingresan a ver sus cosas conectadas. SaaS es aquella aplicación ofrecida por su creador a través de internet para su utilización por varios clientes, manteniendo la privacidad de sus datos y la personalización de la aplicación. “Los sensores son el medio por el cual QuadMinds puede conectar cualquier cosa a internet y volverla inteligente. Estos dispositivos se diseñan y se crean según la necesidad de la industria”, detalló.

La información de los sensores, creados por la misma empresa, se ve en una plataforma y se combina con información del negocio del cliente.

Castelli comentó que “la ventaja de este tipo de soluciones de tecnología, y de internet de las cosas en general, radica en que es accesible para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño” y destacó que “la mayor inversión no es económica sino que implica un cambio cultural y de transformación digital del negocio”. El servicio consta de un pago inicial por la instalación e implementación de los sensores y un pago mensual por activo conectado a la plataforma.

Actualmente trabajan con una empresa en un servicio aplicado al transporte de combustible, con el fin de asegurar la llegada en tiempo y forma a las estaciones de servicio, antes de que se produzcan los quiebres de stock. “Se conectaron las estaciones de servicio a internet y la plataforma, obteniendo información del stock real en cada estación y permitiendo planificar una hora de salida y una hora de llegada de los camiones”, explicó.

El número

“La mayor inversión no es económica sino que implica un cambio cultural y de transformación digital en la totalidad del negocio”,

sostuvo Guillermo Castelli, CEO y fundador de la QuadMinds.

Energía Mundo pyme

Datos

40
son los empleados que tiene QuadMinds, una empresa que busca instalarse con fuerza en el sector petrolero.
“La mayor inversión no es económica sino que implica un cambio cultural y de transformación digital en la totalidad del negocio”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version