Los resultados de Vaca Muerta en la agenda
de Chevron

El vicepresidente de Upstream, Jay Johnson, destacó los no convencionales argentinos en una rueda de inversionistas.

23 ago 2018 - 00:00

Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del año que realizó Chevron Corporation, los activos no convencionales por fuera de Estados Unidos fueron uno de los temas que captaron el interés de los inversores y que llevaron a que sea el vicepresidente de Upstream de la compañía, Jay Johnson, quien destacó los buenos resultados que están alcanzando en Vaca Muerta.

“Los tres equipos que hemos aumentado, pasando de dos a tres plataformas en Argentina, funcionaron muy bien con nuestro operador YPF”, indicó Johnson en referencia al desarrollo que ambas firmas tienen en el bloque Loma Campana.

“Estamos viendo una mejora continua en nuestro rendimiento allí”, precisó el vicepresidente del gigante norteamericano, y destacó también que “los rendimientos económicos se ven muy fuertes”.

El VP de Usptream de la compañía global manifestó también las expectativas que tienen con el desarrollo no convencional en otra de sus áreas en la zona, El Trapial. “Era un campo convencional que está en la parte norte de Vaca Muerta y estamos planeando hacer un piloto de ocho pozos con destino al no convencional que está debajo de El Trapial, y hay una gran expectativa de que también pueda mejorar para ser una buena área para nosotros desde un sentido no convencional”, sostuvo Johnson en el diálogo con inversionistas de las principales bancas del mundo.

Pero más allá del optimismo las cuestiones de la política argentina también tuvieron lugar en la presentación de resultados dado que Johnson no eludió reconocer ante los inversionistas que es un tema importante.

En ese sentido el VP de Upstream de Chevron Corporation explicó que “mantener el mercado abierto –en referecia a la política que adopte el gobierno nacional– es un punto de vigilancia importante para nosotros a medida que continuamos avanzando con nuestras operaciones en Vaca Muerta”.

En El Trapial
8 pozos
son los que la firma comenzará a perforar a partir de octubre en el bloque, con destino al shale gas de Vaca Muerta.
200
millones de dólares es la inversión que se volcará en reconvertir el área.
Corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.