Ente regulador definirá litigio por pases de instructores

Los instructores de esquí rechazan la suba del 89,5% en los pases del invierno y piden modificaciones. El Eamcec otorgó más plazo para recibir planteos.

CERRO CATEDRAL

Los instructores de esquí y snowboard que trabajan en temporada en el cerro Catedral deberán esperar al menos hasta mediados de mayo para conocer la resolución que adopte el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) que analiza el rechazo al aumento aplicado por la concesionaria y estudia si tiene competencia para modificar los precios.

En una audiencia de conciliación convocada por el Eamcec, las entidades que nuclean a los instructores Aadides, Aacpessi y Aadess ratificaron su rechazo al aumento del 89,5% en los pases de instructores y de preferencia que Catedral Alta Patagonia aplicó para la temporada 2013, con un valor de 5.460 pesos. Mientras que el abogado de la concesionaria fijó su postura.

El vicepresidente a cargo del Eamcec, el concejal Alejo Ramos Mejía, señaló a “Río Negro” que “se escucharon a ambas partes y se amplió el plazo con 10 días hábiles para que realicen planteos formales al ente”. Después se analizará la intervención del organismo.

Ramos Mejía indicó que se “estudia” si el ente tiene “competencia para fijar el valor de los pases de instructores” y remarcó que se cuenta con facultades claras en cuanto se afecte la competencia y en medidas que eviten el monopolio.

Anteriormente, al desatarse la controversia, el ente había resuelto suspender hasta el 10 de mayo los plazos de ventas promocionales de pases para instructores y acceso preferencial, que la empresa aplicó sin autorización.

La empresa llevó de 2.880 a 5.460 pesos el pase de temporada para los instructores de esquí y snowboard, y además estableció un monto de 30 pesos por pasada por instructor y alumno, para obtener la prioridad en la fila, algo diferente al pase extra por prioridad que se otorgó hasta la temporada pasada.

Los instructores consideran exorbitante el aumento aplicado y algunos ya acudieron a la Oficina de Defensa del Consumidor.

En su primera intervención, el Eamcec solicitó a la empresa concesionaria que “revea las tarifas para que no repercutan en el trabajo de los instructores y en las prestaciones que ellos brindan” y advirtió que se no autorizarían “aumentos exorbitantes”.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

CERRO CATEDRAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora