“Entiendo que Boca tiene apuros”

Borghi reconoció que los hinchas ‘Xeneizes’ quieren revertir cuanto antes esta situación. A él le preocupa que sus jugadores no vuelquen lo realizado en el entrenamiento, en la cancha.



Fútbol de AFA

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, admitió hoy que hay “apuro” en los hinchas por revertir el mal comienzo en el torneo Apertura y se mostró “preocupado” por no poder “plasmar en la cancha” el trabajo en los entrenamientos.

Borghi también reconoció que hay jugadores aún no están habituados al peso de jugar en Boca y dejó entrever que eso llevará su tiempo.

Bichi, no obstante, se mostró optimista en ganar una serie de partidos y “meterse en la pelea” por los primeros puestos.

A su vez, se mostró sorprendido por “lo despiadado de las críticas” aunque las relacionó al “medio o el periodista y los intereses que tenga en mi continuidad o no”.

No obstante admitir que no celebra las críticas reconoció que luego de haber repetido por primera vez el equipo en el torneo Apertura luego de la victoria sobre Vélez, hubo cambios en el funcionamiento que no le gustaron.

“Hemos repetido por primera vez el equipo y ha habido cambios muy grandes, que es lo que no nos gusta tanto”, sostuvo y recordó que ante Vélez hubo un cambio de actitud y que si bien en parte la hubo se produjo cuando quedó en inferioridad numérica y con el resultado en contra.

“No me gusta reaccionar en la adversidad”, sostuvo al respecto.

Borghi afirmó por radio La Red que busca “una conformación que nos dé tranquilidad en muchas cosas, en el manejo de la pelota y la marca”.

“La preocupación que más tenemos es no poder plasmar en la cancha lo que hacemos en el entrenamiento”, dijo Borghi y dio a entender que seguirá al frente del equipo porque más allá de estos resultados se trabaja cómodamente en el club con el plantel.

“Si no estuviese conforme con los jugadores, si no me dan bolilla, pero no tengo quejas de los jugadores, se trabaja bien y en cancha no podemos demostrar lo que queremos”, describió.

Reconoció que hay ansiedad de la gente pero tácitamente pidió tiempo:

“Entiendo que Boca tiene apuros, y la gente quiere hacerlo rápido y sabemos que rápido no se puede hacer. La gente dice hace años que no ganamos y eso es normal y no puedo ir contra ello porque sería tonto”, admitió.

Y agregó: “no es una excusa pero hubo cambios de jugadores, hemos sufrido ese cambio y algunos jugadores no están habituados y algunos jugadores les cuesta jugar en Boca porque no es lo mismo jugar en equipos chicos que en Boca, pero -insistió- sabíamos lo que venía”.

Borghi, no obstante la nueva caida, confía en prenderse en la pelea en las posiciones de arriba.

“En números se está lejos, por eso decíamos que si ganábamos (a San Lorenzo) nos metíamos, pero creemos que podemos hacer una cantidad de partidos para meternos en la pelea”.

DyN


Comentarios


“Entiendo que Boca tiene apuros”