Entre homenajes y reclamos los Bomberos celebraron su día

Voluntarios de Río Negro y Neuquén enfatizaron la falta de equipos especiales para combatir siniestros

En Bariloche, el presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, Néstor Linares, alertó sobre la carencia de elementos que enfrenta la mayoría de los cuarteles para combatir un eventual siniestro con materiales peligrosos.

Linares dijo que en general los bomberos de la provincia no cuentan con equipos de aproximación ni con las espumas especiales para trabajar en un incendio o despiste de este tipo de vehículos.

Además indicó que existen en Río Negro un total de 1.270 bomberos voluntarios y que entre los proyectos de la Federación está la construcción de una sede propia, además de contar con un campo de entrenamiento y crear una carrera específica en la Universidad Nacional de Río Negro.

En Jacobacci hubo jura de tres aspirantes y entrega de distintos elementos. En el predio del cuartel “Carmelo Mansilla”, el jefe del cuerpo, Paulino Mansilla instó a los vecinos a seguir acompañando como hasta ahora la labor que brindan los bomberos.

En Roca no faltaron las quejas por la falta de recursos. El referente del cuartel roquense, Adrián Andrade, remarcó que no cuentan con el apoyo económico suficiente para mantener en estado tanto las autobombas como los equipos que deben utilizar los uniformados.

Los 25 bomberos voluntarios de Patagones fueron agasajados entre aplausos y reconocimiento por brindar un servicio solidario a la comunidad. Además fueron entregadas las insignias a cinco jóvenes más.

En Las Grutas los integrantes de la comisión del cuartel del balneario destacaron la labor que desempeñan los efectivos, “que de manera desinteresada contribuyen con la comunidad llevando adelante una excelente misión”.

Luis Beltrán festejó con la toma de juramento a mujeres voluntarias y se hizo el cambio de abanderado y escoltas.

El jefe del cuartel de Bomberos de Sierra Grande, oficial inspector Daniel Martínez y el Presidente de la Asociación de Bomberos, Isidoro Llancafil pusieron en funciones a tres nuevos bomberos y una nueva unidad que fue adquirida por la asociación recientemente y que fue celebrada con la bendición del párroco Rafael García.

En tanto en Mariano Moreno, los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios completaron su instrucción y quedaron en condiciones de actuar frente a cualquier siniestro que se produzca en la localidad en la medida en que cuenten con las herramientas de trabajo.

Ayer, también realizaron una cruzada radial en la emisora municipal con el fin de recaudar fondos y materiales para comenzar a construir su edificio propio en el lote que le fue adjudicado por la comuna marianense.

En Plaza Huincul, el jefe Sergio Morales fue el encargado de encabezar la ceremonia y la fecha coincidió con el primer mes del fallecimiento de uno de los impulsores de la creación del cuartel, Carlos Vázquez.

El jefe del cuartel Walter Butarelli de Cutral Co presidió el acto, donde se recordó cuál fue el origen de la actividad hace 126 años en el barrio de La Boca. Un fuerte toque de sirena permitió hacer el minuto de silencio en homenaje a los caídos. (AB / AJ / AR / AV / ASA / ASG / AZ / ACC)


Voluntarios de Río Negro y Neuquén enfatizaron la falta de equipos especiales para combatir siniestros

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora