Entre la música y el romance
Título original: "Nueces para el amor". Intérpretes: Gastón y Nicolás Pauls, Gabriel Goity, Malena Solda y Ariadna Gil. Dirección: Alberto Lecchi. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 20.15 y 22.30.
NEUQUEN (AN).- Alberto Lecchi bucea una vez más en el cine, con esta película romántica que cuenta con la actuación de Malena Solda, Gabriel Goity, Gastón y Nicolás Pauls.
La historia narra las vivencias de dos adolescentes que se conocen a la salida de un recital de despedida de Sui Generis y viven un amor fugaz, pero tan intenso que no lo olvidarán por el resto de sus vidas.
Con los años, más precisamente en 1982, los protagonistas vuelven a encontrarse en la España del Mundial de Fútbol y después el filme retoma esta historia romántica en 1990 y 1999, en ambas oportunidades en Buenos Aires.
Una de las particularidades del nuevo filme del director de «Perdido por perdido» (1993), «El dedo en la llaga» (1996), «Secretos compartidos» (1998) y «Operación Fangio» (1999), es que el personaje de Marcelo está interpretado por los hermanos Pauls.
«Nueces» se promociona como «una historia de este último cuarto de siglo lleno de encuentros y desencuentros que vienen de un pasado aún oscuro, de tenues esperanzas y profundas heridas, de pasiones y desengaños descontrolados».
Nicolás será el Marcelo de los años «70, mientras que su hermano mayor representará al personaje desde 1982 hasta la actualidad y al que Gastón definió en un diálogo con la prensa como «un enamorado que sufre un golpe, pero sigue creyendo en el amor y el país. Es una persona simple».
¿Puede un amor adolescente recordarse toda una vida?, ¿Puede el destino guiarnos por caminos distintos a los deseados? ¿Existen las casualidades? ¿En el amor, todo es posible? Estas parecen ser las preguntas que surgen en «Nueces para el amor».
Corre el año 1975, en el contexto de los últimos del gobierno de Isabel Perón y el comienzo de la dictadura militar, Sui Generis, uno de los grupos más importantes de la historia del rock más importante de la Argentina, da su recital de despedida.
A la salida del mismo, Alicia y Marcelo se conocen, a bordo del tren suburbano. Fuera de la admiración compartida por el dúo musical que acaba de separarse, nada parece unirlos, pero sin embargo, hay entre ellos una atracción instantánea.
Alicia tiene veinte años, vive sola, trabaja y estudia, quiere ser asistente social y tiene una historia militante bastante común para ser una joven universitaria de la época.
Con estilos bien diferentes, a Marcelo sólo le interesan el fútbol y las chicas. Sin embargo, como si las diferencias sirvieran solo para acentuar la atracción original, Alicia y Marcelo viven un romance arrollador.
Ella conocerá la frescura de un romántico adolescente.
El la rectitud militante y con ella hará el amor por primera vez.
La relación termina, porque Alicia siente que su «compromiso social» es más importante que sus sentimientos y que no puede darse el lujo de continuar.
Pero el tiempo no borrará este hermoso recuerdo y el destino los volverá a cruzar en distintas oportunidades, con experiencias de vida muy diferentes y en momentos especiales de cada uno de ellos.
Entrevistado por Télam cuando se estrenó la película, Pauls la definió como una película «de amor que recorre el último cuarto de siglo de este país».
«La película muestra como esos años condicionaron muchas historias (gente que se tuvo que ir, otra que se quedó o que sabía y no decía nada), pero sin banderas políticas», subrayó.
El actor contó que «fue una película muy movilizante para mí porque habla de una lucha de amor, porque los que fueron secuestrados y torturados en los `70 querían un mundo mejor y muchos luchaban en nombre del amor».
NEUQUEN (AN).- Alberto Lecchi bucea una vez más en el cine, con esta película romántica que cuenta con la actuación de Malena Solda, Gabriel Goity, Gastón y Nicolás Pauls.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios