Entregaron equipos e insumos médicos al hospital de Cutral Co y Huincul

Se adquirieron con los 5 millones solicitados al ente ENIM.

Hoy, el director del hospital de Complejidad Media, Gastón Zúñiga y el jefe de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti recibieron los insumos médicos y equipos que fueron adquiridos con los fondos gestionados por el municipio cutralquense ante el ente ENIM. Se trata de poco más de 5 millones de pesos con los que se compraron nueve concentradores de oxígeno, entre otros equipos, destinados a pacientes con coronavirus.

La entrega se hizo el municipio cutralquense y el intendente José Rioseco mencionó que el deseo es que la curva de casos confirmados siga en disminución y que el aporte al hospital, a futuro sea por otras causas o funciones, sin que la urgencia sea el Covid-19. “Mientras tanto, y en medida que la situación sanitaria y el hospital lo requieran, seguiremos colaborando”, refirió.

En esta línea, el director del hospital de Complejidad Media, Zúñiga después de agradecer el aporte detalló la importancia de cada uno de los equipamientos recibidos. En el caso de los concentradores de oxígeno, existe la posibilidad que los pacientes puedan quedarse en sus casas, a pesar de que requieran una asistencia respiratoria menor. Por su parte, el jefe de la Zona V, Conti agradeció el aporte y destacó que el municipio cutralquense es uno de los que más colaboraciones realizó al igual que el compromiso demostrado con el sostenimiento del hospital local, dentro de la zona Sanitaria V.

Además de los nueve concentradores de oxígeno Yuwel, se entregaron tres notebooks HP, cinco humificadores y generadores de flujo, dos circuitos para paciente adulto para humificador y 20 cánulas nasales para adulto.

Para disponer de los cinco millones del ente Enim como aporte no reintegrable el Ejecutivo debió solicitar la autorización del Concejo Deliberante de Cutral Co, que lo respaldó de manera unánime.

Además se adquirió una notebook (Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios