Entregaron los premios del Festival Audiovisual Bariloche

El bolsones Gustavo Marangoni ganó la competencia regional de largometrajes mientras que el corto de Santiago Bou Grasso obtuvo tres premios y una mención especial.



1
#

Teresa Saporiti y Santiago Bou Grasso, obtuvieron el premio “Del Público”.

2
#

Gustavo Fernández Triviño y Agustin Toscano compartieron el premio mayor del FAB 2014.

3
#

Gustavo Marangoni ganó la competencia regional de cortometrajes.

FAB 2014

El laureado corto del realizador barilochense Santiago Bou Grasso, “Padre”, fue uno de los favoritos del Festival Audiovisual Bariloche 2014, cuya entrega de premios tuvo lugar este domingo (28/09) al mediodía, en el shopping Patagonia. El film, de apenas 12 minutos, ya tuvo varios premios internacionales y está nominado al Oscar. La sala de proyecciones lució colmada de público y los jurados del festival destacaron el buen nivel de los trabajos presentados.

“Padre” cocechó tres premios y una mención especial de los jurados y logró el premio “INCAA”, que permite la difusión del film por la Televisión Publica y el premio “Del Publico”, junto al largometraje de la también barilochense Teresa Saporito, “Nelly Omar Cantora Nacional”, considerado uno de los más preciados por los realizadores.

En la competencia nacional de largometrajes el primer premio fue compartido entre las películas “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño (CABA) y “El gran río”, de Rubén Plataneo (Rosario). También se otorgó una mención especial a “Los dueños”, de Agustín Toscano y Ezequiel Rudusky, de San Miguel de Tucumán.

En la categoría regional de largometrajes ganó el film “La memoria, otra historia del paraíso”, de Gustavo Marangoni (El Bolsón), quién se llevó uno de los premios de 30.000 pesos fijado por los organizadores.

En cortometrajes nacionales se impuso “Payada pa´Satán”, de Antonio y Carlos Balseiro (CABA) y la mención especial fue para “Cuchipanderos”, de Agostina Guala (CABA).

Los cortos regionales fueron la categoría más numerosa. En ella el primer premio fue para “Quitral” de Francisco Paparella (El Bolsón) y la mención especial para “Padre”.

En la categoría regional de películas en construcción, fueron distinguidos “El Monumento”, de Ignacio Masllorens (Bariloche) y “Troperos”, de Nicolás Detry (Villa La Angostura). También se premió en el rubro Video Arte Instalación a “Iantra”, de Tomás Jermán (Bariloche).

DeBariloche


Comentarios


Entregaron los premios del Festival Audiovisual Bariloche