Entrenar antes de salir a la ruta

Roca

Creo que entrenarse para maniobras peligrosas permitirá evitar accidentes y muertes. He visto ya muchas veces que autos pisan la banquina descalzada y quien conduce volantea “instintivamente” cruzando a la mano contraria, chocando con el vehículo que viene en contra o volcando, o saltando un canal y chocando una alameda, etc.

Con practicar tres veces en 15 minutos, pensando concentradamente, queda grabada la reacción adecuada. Pruebe en un camino rural asfaltado (asegurándose antes de que no vengan vehículos ni peatones, ni haya puentes ni alcantarillas en el tramo de prueba) y de día.

Colóquese su cinturón de seguridad, ponga a su vehículo a 50 km/hora con las dos manos al volante, baje a la banquina, manténgalo en ella, saque inmediatamente el pie del acelerador, suavemente frene hasta paso de hombre o pare, mire que no venga otro vehículo ni atrás ni delante y suba gradualmente al asfalto. Tres veces, y queda la maniobra “grabada” para cuando la necesite. Viajé muchas veces por la ruta solo, hice como describí y en ocasiones peligrosas posteriores actué correctamente.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios