Épico triunfo de la selección de vóley sobre Brasil y medalla de Bronce en los Juegos

El triunfo 3 a 2 en tie break en el partido del tercer puesto durante la madrugada de nuestro país despertó la alegría del pueblo deportivo argentino. Agustín Loser y Luciano De Cecco fueron las figuras del encuentro. 

En un partido cambiante, con mucho nervio y definido en tie break, Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue con parciales 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y15-13.

Los dirigidos por Marcelo Méndez dieron una muestra de carácter y mostraron sus mejores fundamentos para subirse al podio en el vóley masculino por segunda vez en la historia, luego de Seúl 1988.

»Es una historia de superación. Todo lo que se le puede pedir a un atleta en un equipo lo tienen ellos», declaró el entrenador sobre sus jugadores.

La selección nacional comenzó arriba, ganando el primer set 25-23 de la mano de Facundo Conte, autor de 9 de los 25 puntos de su equipo.

Brasil, número 1 del ranking mundial, demostró porqué es una de las mejores selecciones de la historia, porque dio vuelta el resultado apelando a la profundidad de su plantel. El recambio de los vestidos de amarillo le dio soluciones y la balanza se inclinó para ellos con dos 25-20.

En el tercer set hubo una oportunidad que Argentina dejó pasar y pudo haberle costado caro, cuando ganaba 16-13 y cometió muchos errores en el saque y la recepción. De los últimos 16 puntos de esa manga, 12 fueron para Brasil.

Sin embargo, la muestra de carácter de la albiceleste fue fundamental. Pese a estar abajo en el marcador, el saque de Luciano De Cecco y un cuarto set para la historia de Agustín Loser con su bloqueo, le dieron a Argentina la máxima ventaja del partido, que llegó a ser de 9.

El equipo nacional cerró es manga sin demasiados problemas (25-17), mostrando la autoridad que construyó a lo largo del torneo y con una preparación previa que incluyó muchas dificultades, como los contagios de coronavirus.

Con el envión del 2-2, los comandados por Méndez arrancaron mejor (6-2), pero Renan Dal Zotto apeló a suplentes que todavía no habían pisado la cancha y le dieron resultado. Brasil llegó a empatar el marcador y el final se hizo palo y palo.

En el momento cumbre, Argentina aguantó los intentos rivales y un bloqueo para la historia de Loser determinó el 15-13 definitivo que desató la alegría en Tokio y también en nuestro país.

El plantel argentino supo motivar a propios y cautivar al público que no es habitual consumidor del vóley. Haberle ganado en el mismo torneo a Francia, Estados Unidos, Italia y Brasil demuestra lo difícil y valioso de la conquista del Bronce.

Se trata de la tercera medalla de la delegación nacional en estos Juegos, sumándose al bronce del rugby seven y la de Plata de Las Leonas en el hockey femenino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios