Seba Solé, medalla de bronce en Tokio: »el vóley está a punto de desaparecer en Argentina»

El central de la selección de vóley dejó una frase que refleja la realidad de la disciplina en nuestro país.

La realidad del vóley en nuestro país contrasta con el enorme trabajo y desempeño de la selección masculina, que logró la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, tras derrotar a Brasil 3 a 2 en el partido por el tercer puesto.

Uno de los más experimentados del plantel es Sebastián Solé, el jugador rosarino que milita en el Perugia de Italia y surgió en Sonder de su ciudad natal, habló con la prensa luego del logro deportivo.

“El voley está a punto de desaparecer en Argentina. Espero que esto sirva para que muchos chicos lo jueguen y ojalá empiecen a apoyar a este deporte que es hermoso. Hoy le dimos una alegría a la gente», señaló.

La referencia tiene que ver, en gran parte, con el momento que atraviesa la Liga Argentina de vóley, que en su última edición tuvo apenas siete equipos, luego de que entre otros se bajaran dos históricos como Bolívar (donde Solé jugó) y Gigantes del Sur de Neuquén.

«Este es un resultado que va a desaparecer, probablemente en un tiempo no se acuerde nadie, pero hoy le dimos una alegría a la gente», agregó el jugador que se encargó del saque en el punto que luego haría su compañero Agustín Loser, autor del tanto ganador ante Brasil.

»Esta es una medalla que vale el esfuerzo que hicimos, somos un equipo que viene insistiendo hace mucho, para mi noes Bronce, es de diamante», comentó Sebastián sobre las instancias previas que vivió la delegación del vóley masculino, que había jugado un torneo previo en Italia.

«Nos queremos cagar a trompadas a veces con los chicos por la cantidad de tiempo que pasamos juntos. Pasamos todo este tiempo bancándonos, sabiendo que estuvimos tanto tiempo juntos, más de 80 días. Cada uno con sus diferencias y sus cosas, pero eso no s hizo más fuerte. Creo que todavía no soy consciente de lo que logramos», finalizó Solé.

El momento del punto final. Loser toca el balón que determinará la victoria de Argentina sobre Brasil.

Por su parte, Loser se expresó en la cuenta del Comité Olímpico Argentino. «Tengo una alegría inmensa, todavia no entiendo que carajo está pasando», confesó.

«Por suerte todos hicimos un gran partido. Es imposible ganarle a este equipo si no jugás muy bien y supimos dar vuelta un partido muy muy difícil. Hemos tenido un aguante increíble, es mi primero Juego Olímpico y nunca había vivido nada así. Ojalá sigamos por este camino que venimos muy bien», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios