Equinor ratificó su interés por un área en Vaca Muerta

La petrolera noruega presentó una oferta por el bloque Águila Mora Noreste. La firma continúa con las negociaciones con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) para definir el acuerdo.

Equinor desembarcó en 2017 en Vaca Muerta al ingresar al área Bajo del Toro.

El presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, detalló que continúan adelante las negociaciones con la noruega Equinor por el acceso a un área con potencial en Vaca Muerta.

La oferta de la ex Statoil se presentó en julio pasado, antes de la crisis abierta en la industria petrolera por los efectos de las elecciones PASO.

La compañía se presentó en el séptimo corte de ofertas del Plan Exploratorio Neuquén con una propuesta para acceder al área Águila Mora Noreste, un bloque lindero a Bajo del Toro, en donde la noruega ya tiene un desarrollo en la búsqueda de shale oil.

“Desde Equinor siguen interesados, no retiraron la oferta pero estamos negociando”, indicó Saggese, y detalló que la oferta presentada por Equinor comprende un pago de 3.600 dólares por acre, un valor levemente superior al que GyP comercializa la mayoría de sus áreas.

Sin embargo se supo que el motivo de las negociaciones es el bono por Derecho de acceso al bloque que desde la firma no se había ofrecido abonar.

En el corte de ofertas de áreas también se había presentado la firma Petrolera San Miguel que hizo una oferta por el bloque convencional Catriel Viejo. Pero Saggese anunció que “la oferta fue rechazada por no ser aceptable”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version