Esa maldita rodilla... Arzuaga no jugará en River

El colombiano no superó la revisión médica por lo que su pase quedó sin efecto. Ahora interesa Darío Silva.

Equipo completo, buena cantidad de refuerzos, expectativas elevadas... Cuando todo era tranquilidad en River, de pronto el cielo de Nuñez se oscureció y sobrevino la tormenta: el pase del delantero colombiano Martín Arzuaga se cayó porque no pasó la revisión médica, mientras que el del mediocampista Andrés San Martín sigue en pie, más allá del reclamo que presentó Unión de Santa Fe en la AFA.

Arzuaga, quien viene de jugar la última temporada en Junior de Barranquilla, llegó el martes al país y ayer se presentó para someterse a la revisión médica, la cual no superó al padecer una afección en la rodilla izquierda.

Si bien el médico del plantel 'millonario', Luis Seveso, no se pronunció sobre el tema, es un hecho que Arzuaga no jugará en River. Incluso Mario Israel, uno de los dirigentes de mayor peso del club de Núñez, se comunicó por la tarde con el representante del jugador y le dijo que el pase "estaba caído". Y más tarde el presidente de la entidad, José María Aguilar, confirmó todo l que trascendió: "Arzuaga no jugará en River", afirmó.

River había adquirido el 50 por ciento del pase del delantero a cambio de 650.000 dólares. Ahora iría a la 'carga' por el atacante uruguayo Darío Silva, quien tiene todo arreglado "de palabra" con Colón.

Otro sofocón que estuvo a punto de ser un conflicto e River fue la llegada de San Martín. Es que Unión presentó un reclamo en la AFA porque adujo poseer el 50 por ciento del pase del ex Banfield.

La dirigencia 'tatengue'' se reunió con la gente de legales de la AFA, pero su reclamo no prosperó. Aguilar le restó importancia a este tema.

Otro caso insólito es el del volante Jonathan Santana, cuyos derechos federativos son de San Telmo, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

El club le pidió a River que le levante la inhibición que pesa sobre la institución a cambio de darle los derechos federativos del jugador.

Todo lo que pasó en el día en Núñez fue de no creer. River se reforzó con 10 jugadores y casi pierde a tres. De hecho perdió a uno, Arzuaga, aunque todo parece indicar que le buscarán un reemplazante. Los otros dos al parecer siguen, pero cualquier cosa puede pasar. (Télam)

 

• 'Monumental' habilitado: El partido del domingo ante Tiro Federal por la 1º fecha del Apertura se jugará en el 'Monumental', ya que a River le levantaron la inhabilitación del estadio por los disturbios que se generaron durante el choque ante San Pablo, por la Copa Libertadores.


Comentarios


Esa maldita rodilla… Arzuaga no jugará en River