Escándalo en asamblea de la cooperativa de Zapala

Duras acusaciones de compra de voluntades terminaron en la Fiscalía




ZAPALA (AZ).-En una escandalosa sesión que incluyó denuncias ante la fiscalía por presuntos intentos de compra de voluntades, se aprobó el balance de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad. La asamblea se desarrolló el viernes en medio de un clima enrarecido y con la presencia de veedores del Inaes y la Dirección de Cooperativas de la provincia.

El oficialismo hizo valer su mayoría a pesar de que dos de sus delegados se plegaron a último momento a la oposición en una maniobra que fue calificada como "vergonzosa" por el actual presidente del Consejo de Administración, Néstor Zambelli quien radicó una exposición ante el fiscal Marcelo Jofré por presunta coacción.

"En la reunión preparatoria que tuvimos el miércoles, varios de nuestros delegados confirmaron que les estaban ofreciendo dinero para cambiar el voto" denunció Zambelli. "Concretamente les prometían desde 4.000 hasta 10.000 pesos", agregó el titular de la CEEZ que aportó estos datos a la fiscalía previo al comienzo de la asamblea.

Ayer, una alta fuente judicial confirmó que está hecha la denuncia y anticipó que el fiscal Jofré comenzó a analizar la documentación y los testimonios aportados para definir qué tipo de configuración se le otorgaba a la causa.

El debate en la asamblea del viernes comenzó con mucha tensión cuando dos delegados de la lista oficialista Gestión y Compromiso avalaron una moción de la opositora, Cooperativa Unida que lidera Walter Sosevich.

Las discusiones y los reproches fueron subiendo de tono pero la ceremonia continuó igual.

En ese contexto, el oficialismo puso a consideración el balance que fue aprobado por 13 votos contra 12 por la ausencia de uno de los delegados de la oposición que llegó tarde.

Cuando ambos sectores completaron sus cuerpos de delegados quedaron empatados en 13 votos por lo cual no hubo acuerdo en la aprobación de los montos remunerativos que percibirán los integrantes del Consejo de Administración y el síndico, últimos puntos a definir en el orden del día.

 

Esperar 30 días

 

El tratamiento de esta situación pasará ahora a manos de la Dirección de Cooperativas que deberá resolver el trámite en un lapso

de 30 días.

"Lo que sucedió fue gravísimo, no creo que existan antecedentes similares de una maniobra tan burda", advirtió Zambelli quien aseguró que seguirá con el proceso judicial.

"La situación excedió todos los límites, se dieron casos de delegados que por poco se toman a golpes en la calle por este tema", dijo el presidente de la entidad quien destacó el caso de una delegada de escasos recursos que se mostró ofuscada por el ofrecimiento que recibió.

"Les dijo que su dignidad no tiene precio", reveló Zambelli.


Comentarios


Escándalo en asamblea de la cooperativa de Zapala