Escuela más cómoda para unos 200 alumnos
El CPEM 30 cuenta ahora con un sistema de calefacción, una cocina y un laboratorio. Hubo entrega de elementos deportivos y de música al establecimiento secundario del norte neuquino.
El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez dejó inaugurada ayer la obra de ampliación del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 30 que demandó una inversión de casi 4 millones de pesos y permitirá contar con nuevas dependencias entre ellas un aula, cocina, laboratorio y mejoras en los sistemas de calefacción, energía y sanitarios. En una segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples y un grupo sanitario nuevo. Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia Rolando Figueroa, la ministra de Educación, Cristina Storioni, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes y el director del establecimiento Carlos Rodríguez.
A la escuela concurren unos 200 alumnos y se organizó en dos niveles, en planta baja quedaron el laboratorio y la cocina y el aula en planta alta.
Se refaccionó íntegramente la instalación eléctrica, se instaló un termotanque eléctrico en el baño para personas con discapacidad y se ejecutaron obras de agua y saneamiento y los trabajos en las redes de gas.
El mandatario neuquino entregó equipamiento deportivo e instrumentos musicales al establecimiento, además de una heladera y otros artículos deportivos para el municipio. Asimismo se hizo efectivo dos aportes económicos a la municipalidad, uno por 200 mil pesos tramitados a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) para la puesta en funciones de la Radio Municipal Rodolfo Walsh y otro por 150 mil pesos para ejecutar refacciones en la Hostería Municipal. En la ceremonia Gutiérrez expresó su satisfacción por estar presente en la inauguración, “pero sobre todo por estar con los chicos, en quienes tenemos depositadas toda nuestra confianza y expectativa del porvenir y el futuro”, a la vez que dijo estar agradecido a cada maestro por “todo el esfuerzo, cariño y amor que ponen para educar a los alumnos como si fueran vuestros hijos”.
Por su parte el intendente puso de manifiesto su “felicidad” no sólo como autoridad comunal, sino también “como habitante de El Huecú por poder participar de un acontecimiento tan importante y significativo como inaugurar obras en el ámbito de la educación”.
En tanto el director del establecimiento educativo destacó “la importancia de establecer lazos entre todos los actores de la sociedad para así mejorar la educación de nuestros hijos, puesto que ésta se fortalece gracias a la participación de todos y a los vínculos que sepamos crear entre los distintos sectores”.
“Nuestra provincia presenta oportunidades que vamos a aprovechar en la medida que prioricemos el conjunto, el equipo”.
Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia en el acto de El Huecú.
Datos
- “Nuestra provincia presenta oportunidades que vamos a aprovechar en la medida que prioricemos el conjunto, el equipo”.