España aprueba la vuelta del público a los estadios

El regreso será en fútbol y básquet en las zonas de menor riesgo epidemiológico con un aforo del 30%.

Redacción

Por Redacción

Luego de 14 meses a puertas cerradas, el gobierno español informó que permitirá el ingreso de un porcentaje de público a los estadios de básquet y fútbol. La habilitación será para La Liga y la Endesa, los torneos de primera división en cada disciplina.

El permiso será para las zonas de menor riesgo epidemiológico, con un aforo del 30% y 5.000 personas como máximo. El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura y Deportes español, José Manuel Rodríguez Uribes.

Las únicas regiones dentro de la Fase 1 son la valenciana y las Islas Baleares. De esta manera, solo dos partidos de la próxima fecha de fútbol podrán tener gente en las tribunas: Valencia – Eibar y Villarreal – Sevilla.

A un mes de la Eurocopa, donde España jugará tres partidos como local en la fase de grupos, esperan poder hacerlo con público. La sede es en el estadio La Cartuja de Sevilla y para eso necesitarán que la región vuelva a Fase 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios