Barcelona empató con Levante y complica sus chances en la Liga de España

El equipo catalán no aprovechó la chance de subirse a la cima y el Atlético le puede sacar cuatro puntos con seis por jugar.

Redacción

Por Redacción

En un partido increíble, Barcelona dejó pasar una chance inmejorable de quedar en la cima de la Liga de España y quedará casi afuera de la pelea si mañana gana Atlético Madrid.

Los catalanes empataron 3 a 3 contra Levante y complicaron seriamente sus chances en la lucha por el título. Los dirigidos por Ronald Koeman se fueron al descanso 2 a 0 arriba pero tuvieron un segundo tiempo de terror.

A los 25 minutos, Jordi Alba envió un centro que desvió de cabeza Jorge Miramón. Messi no perdió el tiempo y definió con una volea de zurda para el 1 a 0.

Lio lleva 29 tantos y lidera cómodamente la tabla de goleadores con 8 más que Karim Benzema y Gerard Moreno. En lo que va del 2021 metió 27 en 28 partidos.

Barcelona no tuvo un dominio aplastante pero sí fue efectivo y a los 34′ llegó al segundo. Messi abrió para Dembele que desbordó y tocó atrás para Pedri ante la salida del arquero. El juvenil solo tuvo que empujarla de zurda con el arco vacío.

Todo hacía creer que los culés se encaminaban a un triunfo cómodo pero los errores defensivos en el complemento le costaron muy caro. Gonzalo Melero y José Luis Morales empataron el encuentro con dos goles a los 12′ y a los 14′.

Cinco minutos después, Ousmane Dembele marcó el 3 a 2 con un golazo pero, a 7′ del final, Levante volvió a empatar con un tanto de Sergio León.

De esta manera, Barcelona quedó a un punto del Atlético Madrid que puede alejarse a cuatro si mañana vence de local a Real Sociedad con 6 unidades por jugarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios