España paga por sus bonos un interés histórico del 7%

Pagó la mayor tasa desde 1997, para colocar en el mercado de la deuda bonos a diez años por un monto de 3.562 millones de euros, según informó el Tesoro español en Madrid.

Crisis económica internacional

Los mercados de la deuda castigaron hoy con especial dureza a España, obligando a este país a pagar un interés del 7,088 por ciento, el más alto desde 1997, para colocar bonos a diez años por un monto de 3.562 millones de euros.

Algunos analistas sitúan en el siete por ciento de interés del bono a diez años las referencias para que un país tenga que ser rescatado, como fue el caso de Portugal el pasado mes de mayo.

La rentabilidad de los bonos españoles se incrementó en un 30 por ciento con respeto a la anterior subasta de obligaciones a diez años, realizada el pasado 20 de octubre.

La prima de riesgo de España, que mide la diferencia de rentabilidad entre sus bonos a diez años y los de Alemania, también alcanzó poco después de la subasta de hoy un nuevo récord, de 495 puntos básicos, su mayor nivel desde la creación del euro en 1999.

El Tesoro español se había fijado como objetivo de la subasta captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La subasta se produjo dos dos días después de que España se viese obligada a pagar por la colocación de bonos a 12 y 18 meses un interés superior al 5,0 por ciento, el más alto desde 1997.

No solo España sufrió hoy los nuevos ataques de los merados. También Francia fue castigada con una notable subida de la rentabilidad de sus bonos a diez años, que alcanzó en la mañana el 3,78 por ciento. La prima de riesgo de Francia aumentó a más de 200 puntos, también su mayor nivel desde la introducción del euro. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora